Aquí estamos una vez más el grupo de diariodeco reuniéndonos para dar la bienvenida a una nueva estación, esta vez al tan deseado verano!. En diariodecosummer encontrarás ideas muy frescas para aplicar a tu casa y al exterior en esta época estival.
Y para este reencuentro nosotros hemos hecho un picnic/desayuno para dos en el campo. Como sabéis soy una enamorada y defensora de la vida en el campo, además tengo la suerte de vivir no muy lejos del lugar de dónde he nacido por eso me gusta ir siempre que puedo, como en esta ocasión a casa de mis abuelos (ahí parece que nunca pasa el tiempo).
La idea que os enseño hoy para un picnic bien podría ser una teaparty a las seis de la tarde -al final el nombre da un poco igual- lo importante es hacer algo diferente y si es fin de semana mejor! ya que tenemos más tiempo.
Para montar nuestro improvisado picnic, cogí prestado 2 alpacas de hierba a mi abuela, utilicé un mantel de hace siglos para la base y añadí un camino de mesa en tela vichy verde. Los bajo platos los hice yo misma (el próximo día os enseñaré el DIY) con caña de cierre y utilicé las tablas de madera mod. Caurel para presentar los alimentos. Añadimos unas flores silvestres con unas rodajas de madera que me hizo mi querido padre.
Añadimos también dos piezas con historia: una lechera antigua de aluminio y una maleta vintage en el mismo color verde que el mantel y los platos.
Para señalar el lugar en la mesa, utilicé unas hojas de roble con el nombre de cada uno (escrito con un rotulador permanente). En cada plato pusimos un bote de mermelada eco personalizada para la ocasión con una tela bonita y cubierto de madera. Por supuesto no podía faltar el café, los dulces y algún salado también.
Hacía tiempo que había visto este dulce/postre americano (s´mores) por la red y encontré el momento perfecto para ponerlo en práctica. A mi hermano (que me acompañó en mitad de la sesión) le gustó; la nube blanca o marshmallows toscada combinada con el chocolate y la galleta dan como resultado el dulce perfecto para niños y no tan niños.
El s´more es muy sencillo de hacer, lo ideal es tener una pequeña fogata pero si sólo vas a hacer un par de ellos o si no tienes otra opción el recurso que te enseño hoy es perfecto!. Sólo necesitarás una vela, con un palo/brocheta pinchas la nube y la tuestas (ojo no muy cerca del fuego o se te quemará y no será comestible), añades un trozo del chocolate que más te guste (blanco, con leche, negro) a una galleta de cereales, justo encima dejas la nube caliente retirando el palo añadiendo también una segunda galleta (yo he utilizado estas del lidl que están muy buenas por cierto)
Así de sencillo! Puedes añadir o personalizar el dulce como más te guste: con fresas, con plátano...
Que te parece nuestro desayuno? ¿nos vamos de picnic?
Y para seguir con esta fiesta de bienvenida del verano os dejo los enlaces a los blogs de mis compañeras y equipo de diariodeco, no dejes de visitar cada uno porque te darán bonitas ideas (diy, inspiración deco) para disfrutar de esta bonita estación.Ana Pla interiorismo y decoración
Ayuda a decorar
DEF Deco Decorar en familia
Mi Silla Azul
López García Decoración
Rut Chicote
Tu Cajon Vintage
Gracias por tus comentarios. Nos leemos en instagram, facebook y twitter.