Diccionario de Feng Shui

En mi estudio del Feng Shui, estoy creando un diccionario que me ayude a comprender esta filosofía. Lo publico, con la esperanza que a ti también pueda ayudarte.

Cada vez que aprendo alguna palabra nueva relacionado con el Feng Shui, lo iré plasmando aquí, dónde además enlazaré al capítulo dónde hablo de dicho término.

Espero que decidas acompañarme en este nuevo y fascinante mundo que estoy aprendiendo, y juntos podamos aplicarlo a nuestro hogar, con armonía y con belleza.

Os dejo con mi diccionario de Feng Shui

Chi

El Chi, es la energía que existe en todas partes y que es imprescindible para el equilibrio entre el hombre y la naturaleza.

De este modo, el Chi (ki, ci) es la energía vital, y puede ser positivo Yang, o negativo, Ying. Al equilibrar el Chi, se puede armonizar un lugar, abierto o cerrado equilibrando sus dos polaridades

Introducción al Feng Shui

Ti-li (Escuela de la forma)

Escuela de Feng Shui, del S III a.c.

Se basa en el estudio de las formas de la naturaleza. En los ríos, montañas, mesetas y edificios. Una parte del estudio se basa en cinco de los animales sagrados (tortuga negra, ave fénix o pájaro rojo, dragón verde, tigre blanco y la serpiente amarilla) que buscan su similitud del paisaje.

Introducción al Feng Shui

Li-Qi (Escuela del compás)

Escuela de Feng Shui, del S III a.c.

Se basa en el estudio de la orientación. De este modo, se realizan unos círculos concéntricos en una brújula, y mediante una serie de cálculos complejos determina el plano energético. Se ayuda de la fecha de nacimiento de las personas que viven, así como, del año de construcción del edificio.

Introducción al Feng Shui

Dudas, preguntas y sugerencias sobre nuestro diccionario de Feng Shui, o cualquier tema relacionado, en nuestro formulario de contacto.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Etiquetas: Decofeng shui

Recomendamos