Una alternativa es usar las cortinas que tienen un aspecto más moderno, pero este tipo de cortina no se adaptará a todos los ambientes. Para poder conseguir una opción ideal para las cocinas modernas deberemos animarnos a romper con todos los esquemas clásicos. Evitemos usar las cortinas con los típicos dibujos de frutas y alimentos, que son muy comunes en esta decoración.
Podemos animarnos a usar otro tipo de estampado, que tengan un estilo actual con colores fuertes y vivos, bordados en detalles pequeños o muchas líneas, burbujas. Otra opción es usar cortinas lisas que se destaquen por su textura, así se podrán jugar con los diferentes tipos de telas y transparencias.
Otra buena alternativa es elegir cortinas modernas enrollables que aportarán un aspecto más contemporáneo. Estas cortinas nos ayudarán a regular la cantidad de luz que queremos que ingrese al ambiente.
Normalmente en la cocina necesitaremos de una buena cantidad de luz, por esa razón no es aconsejable el uso de telas gruesas. Si en determinado momento del día queremos que tenga más sombra o queremos convertir al ambiente en un sitio más acogedor podemos valernos de las cortinas enrollables que se pueden cerrar y abrir fácilmente.
Foto | Flickr
The post Diferentes cortinas para cocinas appeared first on Decoración de Cocinas.