Decoración de cocinas Idea guardada 10 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Isletas de cocina prácticas para instalar sin obras

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones.

Colocar una isla en tu cocina es posible sin tener que realizar una obra, hoy te hablaremos de las isletas de cocina prácticas que te ayudarán a aprovechar cada espacio de tu cocina.

Ventajas de usar isletas de cocina

Isletas de cocina
Fuente: The kitchm
En las tiendas especializadas encontrarás diferentes opciones para colocar una isleta en tu cocina sin tener que realizar una obra, algunos muebles ya vienen listos para ser colocados mientras que otros puedes crearlos o adaptarlos en base a tu imaginación y buen gusto. La opción que vayas a elegir dependerá del estilo de la cocina.

Lo interesante de las isletas de cocina es que te brindarán un espacio de guardado extra, además de ofrecerte un buen espacio de trabajo, y dependiendo del modelo el lugar para disfrutar de una comida al paso o un desayuno rápido.

Trata de elegir un color que combine con el resto, que sea alegre y que nos permita volver la isleta como un mueble que se integre a la decoración.

Diferentes modelos de isletas para tu cocina

Isletas de cocina
Fuente: The kitchm
La mayoría de los modelos cuentan con armarios y cajones, aunque algunos otros modelos tienen la ventaja de tener estantes para el espacio de guardado. Algunos modelos son tipo carro, con grandes ruedas, un punto muy favorable para cuando se necesita limpiar la cocina. Por más que la cocina tenga mucho espacio no es necesario ocupar todo el espacio libre con una isla, solo será necesario ganar un espacio de trabajo y de apoyo adecuado.

Errores que se deben evitar el elegir una isleta

Isletas de cocina
Fuente: The kitchm
Cuando vayas a colocar la isleta deberás evitar que interfiera en el triangulo de trabajo formado por la estufa, fregadero y nevera. Sin lugar a dudas el triangulo de trabajo es de mucha actividad y desplazamiento, por eso no se tiene que contar con nada que impida el libre acceso.

Elige un modelo que cuenta con un importante espacio de almacenamiento. Las cocinas suelen tener un montón de cosas, es normal que terminemos guardando más de los que se debe en los gabinetes de cocina impidiendo que encontremos o veamos las cosas con facilidad.

Cuando vayas a organizar tu cocina tienes que planificar y evaluar el espacio disponible. En el caso de que la cocina sea pequeña puedes agregar una isleta con mayor cantidad de espacio de guardado.

Uno de los mayores problemas cuando se diseña la cocina es la falta de encimeras. Cuando vayas a elegir el tamaño de una isleta con encimera deberás meditar acerca de las actividades que realizarás en su superficie. Algunas de ellas pueden contar con una tabla que se adapta agrandando la superficie de trabajo.

La importancia de la iluminación

Isletas de cocina
Fuente: The kitchm
Para que la isleta cumpla su función deberá tener, lo mismo que toda la cocina, una muy buena iluminación. En el caso de que se trate de una isleta que se pueda mover de un lugar a otro este punto deberá ser evaluado con cuidado.

La cocina deberá tener que contar con una excelente iluminación. No solo dependerá del diseño sino que en esta estancia la decoración es un tema de seguridad. Puedes contar con tres tipos de iluminación diferente: iluminación general para la iluminación general, iluminación para las tareas y la iluminación puntual.

Es muy importante contar con una iluminación directa sobre las principales áreas de trabajo, puedes usar luces colgantes o una serie de mini luces colgantes en las zonas donde se puede mejorar la iluminación.

Las luces colgantes quedan perfectamente bien encima de los fregaderos y de las isletas. Si la cocina es el ambiente en donde, además de preparar los alimentos, comes la mesa tendrá que tener una muy buena iluminación.

Un modelo para cada necesidad

Isletas de cocina
Fuente: The kitchm
En este artículo te hemos presentado diferentes fotos en las que puedes encontrar varios modelos de isletas de cocina que podrás colocar en tu vivienda sin tener que realizar una obra. Existen modelos más grandes, más pequeños, con cajones, con ruedas, con estantes. Algunos son de colores alegres mientras que otros siguen un estilo mucho más clásico. Lo importante es que cumplan todas las funciones que las isletas deben cumplir.

Una altura ideal para tu isla será de 87 / 90 centímetros, si además de usarla como espacio de guardado quieres tener un sitio para desayunar o almorzar la altura deberá ser de 105 centímetros (unos 15 centímetros más alta que lo normal). Si supera esta altura ya no será tan cómoda porque se complicará acceder a sus espacios centrales.

Recuerda elegir una correcta ubicación para la isla, lo importante será que puedas tener un fácil acceso a la nevera, fregadero y al horno.

Por otro lado piensa que si vas a usar este espacio para desayunar necesitarás de taburetes y una encimera volada que permita colocar las piernas sin estar molesto ni incómodo. Si lo que buscas es un espacio para mejor almacenamiento deberá contar con cajones, botelleros, estantes y sitios mas grandes para guardar los electrodomésticos.

Esta entrada: Isletas de cocina prácticas para instalar sin obras se publicó primero en Decoración de Cocinas.

Fuente: este post proviene de Decoración de cocinas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Islas en cocinas pequeñas

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Si estas pensando incorporar una isla a tu cocina de dimensiones reducidas es posible. Todos sabem ...

Recomendamos

Relacionado

Antes y Después Cocinas Low Cost

Reforma low-cost de cocina-comedor sin obras

A todos nos gustaría vivir en una casa bonita, de esas en las se respira luz, armonía y una estética acorde a nuestro gusto. Pero a veces la realidad nos hace comprar una vivienda que necesita reformas o un buen lavado de cara. O incluso cuando hace ya unos años compramos la casa nos encantaba pero ya se ha quedado obsoleta y necesita actualizarse. Si tenemos presupuesto para reformarla no hay má ...

casas con vida cocinas con estas manitas (diy) ...

10 trucos para Reformar tu cocina sin obras

10 Trucos para Reformar tu cocina sin obras.

Hace relativamente poco no se hacía. Cuando te cansabas de tu vieja cocina directamente encargabas una nueva y la vieja entera iba directa a un contenedor de obra. Eran otros tiempos... Pero si algo bueno tiene el pasar vacas flacas es el ingenio que se desarrolla. Ahora nos cuesta más tirar las cosas y muchos buscamos prolongar un poquito más su vida. Por eso las cocinas no iban a ser una excepc ...

Cocinas Interiores

Cambiar la cocina sin obras.

Una reforma no es la única solucción para cambiar vuestra cocina, atención a esta imagenes que os traigo, en la que, todos los cambios se han realizado sin obras . La dueña de esta casa, quería darle un aspecto diferente a su cocina, y esto fue lo que hizo: Colocó un suelo laminado, papel pintado imitación a ladrillo blanco, friso blanco en la mitad inferior de la pared y  una bonita barra de desa ...

Decoración cocina decoración ...

DECO | 4 ideas para renovar tu cocina sin obras

Renueva tu cocina sin obras y por poco dinero. De todos es sabido que lo de hacer obras en casa es muy engorroso y caro pero hay veces que podemos cambiar alguna estancia de casa sin tener que pasar por todo eso. Creo que el espacio más querido y odiado de casa es la cocina y el baño. Tanto si estás de alquiler como si el piso es tuyo seguro que más de una vez has entrado en la cocina, has hecho u ...

general cuartos de baño ebomdeco ...

Ideas prácticas: cuartos de baño sin ventanas

La mayoría de los cuartos de baño que vemos en revistas y fotografías de decoración disponen de enormes y luminosas ventanas que automáticamente se convierten en puntos focales. Pero a menudo, en casa nos encontramos con baños interiores sin más luz natural que la de la puerta abierta. Sin embargo, esta distribución no tiene porqué hacernos renunciar a cuartos de baño glamurosos y llenos de encant ...

decoración decoración cocinas hogar

10 trucos para renovar tu cocina sin hacer obras

Renovar la cocina de cualquier hogar, es de esas obras que todos nos pensamos una y otra vez, y no es para menos, porque el gasto es realmente importante y hay que pensárselo dos veces antes de embargarse en cualquier obra y más, si se trata de renovar la cocina. Pues bien, hoy te voy a ayudar a dar un cambio radical a tu cocina y todo con un presupuesto súper ajustado. 10 trucos para renovar tu ...

antes y después cocinas cocinas

El antes y después de una cocina sin obras

ANTES Y DESPUES DE UNA COCINA SIN OBRAS

Seguro que muchos de vosotros necesitáis realizar un cambio en la cocina, pero la con tan solo oír la palabra obra, se os quitan las ganas. La cocina patas arriba durante mucho tiempo, además del desembolso económico que supone. Aunque parezca increíble hoy os traigo un antes y después de la impresionante transformación de una cocina a base de pintura y algún cambió que no supone un gran presupues ...

Ahorro consejos blanco ...

Tu nueva cocina ¡Sin obras!

¿Cambiar la cocina sin obras? Parece imposible pero no lo es! Lo que más me gusta de la decoración es que con  poquita cosa se puede cambiar mucho. La mayoría de nosotros vivimos sin ganas ni “money” suficiente para meternos en reformas, por lo que os voy a dar un par de ideas y truquillos si estáis pensando en cambiar la cocina y no sabéis por donde empezar. PINTURA BLANCA TODOTERRENO ...

Antes y Después Decoración

Antes y después, cómo reformar la cocina sin obras

Hoy os traigo el primer antes y después. Se trata de la reforma de una cocina sin necesidad de hacer ningún tipo de obra. Pero esta vez, no os muestro mi casa. La protagonista es Jacquelyn Clark, una de mis bloggers americanas favorita. EL ANTES Esta es la cocina de Jacquelyn antes de hacer la reforma. Un ventilador antiguo (y sin uso) en el techo, paredes de color crema con azulejos de imitación ...

cocinas interiorismo mi casa ...

Reforma de mi cocina sin obras ¡Al fin terminada!

Hace justo 3 años que os enseñé la reforma de mi cocina. ¡Sin obras y con un presupuesto muy reducido! Con algunos cambios conseguimos renovarla y quitarle muchos años de encima. No soy nada fan de las reformas integrales (por lo menos en mi casa), así que lo hicimos muy poco a poco. Como recordaréis nos quedó pendiente cambiar la encimera, y ya nos rondaba la idea de hacer algo más. Hoy por fin o ...