La cocina es el espacio donde más movimientos se realizan dentro de una vivienda, por eso hay que crear espacios ergonómicos, cómodos y libres de obstáculos que nos impidan movernos con toda libertad. Y como en la cocina entramos todos, también hay que pensar en las personas que se mueven en silla de ruedas, y en Delta Cocinas cuentan con el modelo Adapta, creado para el diseño de cocinas sin barreras, facilitando a la persona en silla de ruedas, movilidad y comodidad total en cuanto a las funciones propias de una cocina.
La cocina Adapta es una cocina accesible con todos los elementos cotidianos de una cocina, para que una persona en silla de ruedas pueda utilizarla con total normalidad. Cuenta con:
Una encimera que se gradúa a la altura necesaria para poder trabajar en la cocina, tanto en la zona de agua con el fregadero, como en la zona de cocción con la placa, sin ningún tipo de impedimento.
Los muebles altos de la cocina cuentan con un herraje interior que acerca todo su contenido a la mano, facilitando su acceso y visión a todo lo que hay dentro del interior del mueble de cocina.
Los electrodomésticos están situados de manera que puedan utilizar sin ningún impedimento desde una silla de ruedas. Por ejemplo, el horno cuenta con una puerta escamoteable que se esconde en su interior, dejando despejado todo el espacio además, de no contar con el impedimento de la puerta del horno al abrirse. El lavavajillas se instala a una altura elevada facilitando la colocación de la vajilla, así como la lavadora, colocada a una altura donde no haya que hacer movimientos bruscos a la hora de manejar la colada.
Las puertas correderas de los muebles bajos y columnas de la cocina Adapta, forman parte del diseño de una cocina sin barreras, despejando el espacio de obstáculos y consiguiendo que la cocina sea un espacio para disfrutar sea cual sea la movilidad.
La cocina Adaptada de Delta Cocinas es un diseño de cocina sin barreras, pero además, se ha incorporado a este modelo un revestimiento especial para proteger de marcas, huellas y abrasiones fortuitas, ofreciendo una libertad máxima, una cocina accesible y por supuesto, consiguiendo que sea una cocina duradera.
Si eres Arquitect@, Decorador@, Interiorista o cualquier profesión vinculada al mundo de la construcción de una vivienda y tienes un proyecto de cocina para una persona con movilidad reducida, cuenta con Delta Cocinas, porque son especialistas en cocinas sin barreras.
.