Diseño y Cultura en la Cocina



De la unión del diseño y de la cultura surge el proyecto de .annud, nutrido por personas, lugares y experiencias. Se trata de un proyecto familiar, que ha nacido, vivido y se han rodeado de una cultura de artesanía Valenciana dedicada a la fabricación de muebles. Siempre con una historia que contar, llena de sensibilidad, aptitud, mucha energía e ilusión. Llevando también el diseño y cultura a la cocina, con piezas singulares que nos transportan a un viaje de sensaciones y emociones.

Colección .annud

Una colección que permite jugar y disfrutar, creando ambientes íntimos y reconfortantes. Pero sobre todo, abiertos a la emoción y a evocar sensaciones. Son productos todoterreno capaces de encajar dentro de cualquier espacio, por su modularidad y diferentes acabados. Pensando en el diseño de la cocina, como no podía ser de otra manera, cualquier producto de la colección .annud es factible. Ya que la comodidad y el estilo, son piezas claves dentro del proyecto de una cocina.



Diseño de Sillas para la Cocina

Dentro de la colección de sillas de .annud, encontramos un mundo de posibilidades que consiguen ese efecto emocional que hace que cada cocina sea única.

La silla Shell es un ejercicio de diseño perdurable. Con una geometría icónica y memorable, representando un dialogo entre su respaldo curvado y su estructura, entre lo sólido y lo maleable, entre la madera y el metal. Gracias a sus herrajes ocultos, la carcasa parece estar simplemente acoplada sobre la estructura, creando un conjunto limpio y fácil de entender.


La silla Sapporo posee una estructura integral de madera de haya barnizada o lacada sobre la cual descansa la carcasa de tablero contrachapado, tapizada en las telas del catálogo. En la zona del respaldo se añade una pequeña galleta de espuma ideada para mejorar la comodidad al sentarse.



La silla Kapoor posee una estructura de acero tubular lacado o cromado sobre la cual descansan el respaldo y el asiento tapizados en las telas del catálogo. El ribete se puede combinar en una tela distinta a la del tapizado.



La silla Connery posee una estructura integral de madera de haya barnizada o lacada sobre la cual descansan el asiento y el respaldo de tablero contrachapado tapizados en las telas del catálogo. 



Taburetes para la Cocina

En una cocina con una isla y barra, el diseño del taburete forma parte del proyecto, porque nunca debe ser un elemento elegido al azar en el último momento. Así como, cuando se crea una zona para comer con una mesa alta. En la colección de .annud encontramos dos modelos con sus posibilidades.

El taburete Shell y el taburete Kapoor, ambos disponibles en diferentes tapizados. Se presenta en dos alturas, tenido en cuenta que no es lo mismo la altura de una barra de cocina, que la de un bar o que la de una mesa alta. 


Mesas de Cocina

Diseño y Cultura en la Cocina, es también comer dentro de ella. Por eso, contar con las mesas de cocina de .annud abre las posibilidades incluso en cocinas pequeñas. Con la mesa Foot  disponible en tres alturas diferentes se nos presenta la opción de una mesa altura barra de bar, de muebles de cocina o de mesa común. La esencia de Foot reside en su base de acero. Un elemento simple pero único que proporciona estabilidad y belleza. Mide 75 x75 y se presenta en acabados monocolor, blanco o negro.


La colección Kapoor cuenta con varias tipologías de mesa. Todas ellas, respetando el lenguaje de la colección. Con una estructura de acero tubular sobre la cual descansa la tapa, que puede ir en una gran variedad de acabados. Entre los que se encuentran la posibilidad de tablero porcelánico, contrachapado de abedul, o tablero MDF lacado.



Las mesas Sapporo poseen una estructura de acero lacado sobre la que se montan las patas de madera de haya torneada. La tapa de las mesas se compone de dos tableros para crear un juego visual con los diferentes acabados, que van desde los barnizados o lacados, a los porcelánicos.



La mesa Connery posee una estructura integral de madera de haya barnizada o lacada sobre la cual descansa la tapa. Esta puede ir en una gran variedad de acabados entre los que se encuentran la posibilidad de tablero porcelánico o tablero MDF lacado.



Hablar de diseño y cultura en la cocina, es transportarnos a la esencia de este espacio. Donde todo se mueve con los sentidos y la tradición aporta valor a la innovación. Porque lo artesano y la forma de vivir dentro de la cocina  vuelve a donde nunca tenía que haberse marchado.

Si estas buscando una mesa, sillas y taburetes para tu nueva cocina, entra dentro de la página de .annud ellos te darán toda la información que necesites. 

Pero si necesitas ayuda con el proyecto integral de la cocina, en Kansei puedo ayudarte. Cuento con un servicio On Line, desde donde realizo el diseño y proporciono infografías , planos necesarios y toda la información que cada cocina requiera. Todo sin salir de casa y con una comunicación fluida. Pincha Aquí.

Fuente: este post proviene de kansei , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la vez que se desarrolla el proyecto, hay que tener claro lo que se necesita guardar dentro de los muebles de cocina. Porque que el tema del almacenaje, cada vez más forma parte del diseño de la coc ...

El espacio arquitectónico de cada cocina es diferente. Encontrándonos en ocasiones alguna peculiaridad que se tiene que integrar al diseño. No tenemos los mismos gustos. Existen costumbres muy variada ...

El sueño de la mayoría es tener una cocina con isla. Buscando un diseño de cocina moderno consiguiendo además, ampliar la zona de trabajo, almacenamiento y también poder comer dentro de ella. Pero par ...

Para conseguir un espacio libre de obstáculos visuales, sobre todo en cocinas abiertas al salón o a otros espacios, nacen las nuevas campanas de isla. Son campanas que se integran en el techo o en la ...

Recomendamos