¡Hoy uno de esos post que tanto me gustan! Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os traigo un estudio de 34m2! Un estudio pequeño, pero tan bien distribuido y decorado, que parece mucho más amplio de lo que realmente es.
Si os fijáis en las imágenes, con la distribución que han realizado han sabido crear un rincón para cada estancia dentro de un espacio diáfano y muy luminoso.
Lo primero que seguro os llamará la atención son esos 3 grandes ventanales, que son los encargados de dar mucha, muchísima luz al interior.
En cuanto a la decoración, el estilo es neutro, sencillo, donde los colores claros y las maderas naturales resaltan sobre paredes blancas y suelo de madera de pino.
Comenzamos con el #Tour de decoración de este estudio:
# El salón: Como os decía antes, los colores claros son lo que más peso tienen en la decoración del estudio. El sofá en beige, la alfombra de fibras naturales y la mesa de centro y taburetes en madera natural son sus elementos principales.
DECO-CONSEJO: Lo importante en este tipo de viviendas, es sacar todo el espacio de almacenamiento posible. Por ello, el mueble de tv que han utilizado es tipo aparador, con cajones y puertas donde poder guardar todo lo posible.
# El comedor: Junto a la zona de los sofás tenemos el comedor. Han elegido una mesa redonda, 4 sillas y una lampara colgante preciosa! ;)
DECO-CONSEJO: Cuando no tenemos mucho espacio, lo mejor es utilizar mesas redondas y si se puede, que tengan la posibilidad de hacerlas extensibles. Las mesas redondas ocupan menos espacio que las cuadradas o las rectangulares y hacen que los espacios sean más fluidos.
# La cocina: Es sencilla y como está abierta al resto de estancia, han seleccionado muebles en color blanco mate con unos sencillos tiradores que pasan casi desapercibidos. Lo completan una encimera de mármol y un sencillo revestimiento de mosaicos blancos para la pared.
# El dormitorio: Es sin ningún tipo de duda, lo que más llama la atención. Han sabido crear un pequeño habitáculo en donde colocar la cama, sin agobiar el resto del estudio. Si os fijáis, en la parte que da con la cocina, han colocado un tabique normal (con su ladrillo o pladur, yeso y pintura), pero la parte que da a la zona de sofás, que es donde están las ventanas y por tanto la luz, han creado un tabique de vidrio que separa visualmente y delimita el dormitorio del salón, pero que deja pasar toda la luz.
Es una solución perfecta para este tipo de espacios, ya que lo aligeran el conjunto y visualmente hace que sea más amplio. Yo, personalmente, pondría hacia el interior unos estores, que no ocupan espacio y que si es necesario, pueden ocultar lo que hay en el interior.
Espero que como siempre os haya gustado mucho y os aporte ideas para vuestras casas! (Si quereis ver otro estudio con esta misma solución, no dejes de “cotillear” este otro enlace: “Un estudio de estilo contemporáneo”.
Un abrazo a todos y Feliz miércoles!!! ;)
Imágenes vía La Buhardilla
The post appeared first on BohoChicStyle.