comunidades

Distribución dormitorio infantil

La habitación infantil, el espacio por excelencia de tus hijos
A un dormitorio infantil se le dan diversos usos, por lo que su distribución es algo compleja, ya que deberemos separar una zona de juegos de una zona de estudio, con lo que nos resultará un poco complicado. Y si además le sumamos que la habitación se tiene que compartir, tendremos que aprovechar cada mínimo espacio.
En la siguiente infografía damos unos consejos a la hora de distribuir su dormitorio, diferenciando las distintas áreas y sobre todo separar bien dos zonas, que son la de estudio y la de juego.

Infografia distribución habitación infantil


A la hora de distribuir nuestra habitación infantil deberemos saber que este espacio va a ser un lugar cómodo donde más tiempo van a pasar los niños.
Zona de descanso: confort y tranquilidad para que los niños recarguen su energía
Para empezar, la zona de descanso debe situarse en un lugar tranquilo, es decir, que tenga poco tránsito y alejado de la zona de juegos. En este espacio podemos optar por camas compactas, jugando con diferentes cabeceras, por literas en el caso de tener que compartir habitación, o una opción que aprovecha mucho el espacio como son las camas tipo tren.
Zona de estudio: la máxima concentración para un mejor rendimiento
Otra zona que debe estar en un lugar tranquilo y por ello debe juntarse con la zona de descanso es el área de estudio. Ésta se compone generalmente por un amplio escritorio infantil, una silla cómoda y una estantería, arriba o a los lados, donde tener el material de estudio a mano.
Es muy importante atender a la iluminación del dormitorio infantil para que la vista de los niños no se vea afectada y puedan trabajar óptimamente sin forzar la vista.
Zona de juego: es cosa de niños
En una habitación infantil el espacio de juego debe quedar siempre garantizado. El área que hemos dejado libre la aprovecharemos para crear este espacio, resultando útil usar jugueteros y arcones donde colocaremos los juguetes, pero sin demasiado orden ya que no debemos olvidarnos que son niños.
Esperamos que te haya sido útil este post si tenías problemas en la organización del dormitorio. ¡Ánimo!
¿Cuáles son tus trucos a la hora de distribuir espacios en el dormitorio infantil?

La entrada Distribución dormitorio infantil aparece primero en El Pájaro Carpintero.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo pintar la casa en función de la habitación

Al igual que hicimos en nuestros anteriores artículos 5 estilos de decoración de habitación infantil y Distribución de dormitorio infantil esta semana te orientamos sobre Cómo pintar la casa en funció ...

5 estilos de decoración de habitación infantil

Independientemente de los estilos de decoración existentes, cuando vas a decorar el dormitorio de tu hija o hijo son muchos los detalles que hay que atender, pues una habitación infantil es a la vez q ...

Distribución dormitorio infantil

La habitación infantil, el espacio por excelencia de tus hijos A un dormitorio infantil se le dan diversos usos, por lo que su distribución es algo compleja, ya que deberemos separar una zona de juego ...

Recomendamos