Hace unos días me encargaron un nuevo proyecto de decoración y me puse manos a la obra. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os cuento más sobre este proyecto, a la espera de tener las fotos con el resultado final! ;)
Se trata de un pequeño apartamento de 27 m2 situado en el centro de Madrid, con un muro de carga que divide la casa en 2, al que hemos querido sacar el máximo partido.
# Esta es la PLANTA, donde podéis ver la distribución final del apartamento. Un salón-comedor, 2 dormitorios, la cocina y un aseo.
# El salón: Al ser un espacio interior, el mobiliario tiene que ser de color blanco al igual que las paredes y el techo. De esta manera conseguimos que el salón sea lo más luminoso posible.
En cuanto al mobiliario, tenemos un sofá-cama en color blanco, una pequeña mesa de centro con ruedas, perfecta para poder desplazarla si tenemos necesidad de utilizar el sofá-cama y la conocida estantería Kallax, que la colocamos en horizontal teniendo así un mueble de TV.
La mesa de comedor, es una consola cuando está cerrada, pero que al abrirse tiene capacidad para 8 personas, (llega a medir los 2.00m). Una idea perfecta para aquellos que no tienen espacio en casa. ;)
Como complementos, un cuadro en blanco y negro con el dibujo del skyline de una ciudad, una alfombra en tonos grises que delimita perfectamente el espacio, lámparas de pie y de mesa, cojines en negro, gris y mostaza y una planta artificial (debido a la poca luz natural que hay) que aporta frescura al conjunto.
# El dormitorio 1: Es un mini dormitorio, donde se quería colocar una cama de 1.35. Por esta razón decidimos poner la cama pegada a las 2 paredes, teniendo así un poco de espacio libre para colocar una mesilla de noche con una lámpara de mesa.
El cabecero es de Ikea, en blanco y muy sencillo. La mesilla de noche es un taburete también de Ikea, he tenido que optar por el taburete ya que tan sólo tengo 40cm, y cualquier mesilla me quedaba muy justa. Al ser taburete no tenemos espacio de almacenamiento, pero esta, al ser una pieza más ligera,tenemos la ventaja de ampliar visualmente el espacio.
En la casa, antes de hacer la reforma, nos encontramos un par de lámparas de mesa muy bonitas en tonos turquesa, que hemos reutilizado. Por eso el resto de los complementos son de este color, cuadros, cojines, incluso la lámpara de techo.
# El dormitorio 2: Lo principal, una cama de 80cm de ancho con una balda sobre ella, en la pared, donde poder colocar los detalles decorativos que queramos, plantas, libros… Como mesilla de noche, un taburete-escalera de Ikea perfecto para colocar una lámpara de mesa tipo flexo.
Los detalles de decoración, en este dormitorio son en blanco y negro. La alfombra y los cojines, son los que aportan el color.
¿Quieres que te ayude a reformar y/o decorar tu casa?
¡INFÓRMATE AQUÍ!
¿Que os ha parecido la distribución y la decoración de este mini apartamento? Espero que os de ideas para vuestras casas. ;)
¡Feliz martes!
The post Distribuir y decorar un apartamento de 27m2 appeared first on BohoChicStyle.