A sólo un mes para la llegada de la Navidad tenemos que ponernos las pilas si queremos hacer algún DIY para decorar nuestras casas. Yo este año, de momento, tengo pensado poner un belén de Playmobil. Para los que no me conozcáis os sorprenderá un poco pero aquí podéis cotillear el porqué ;).
Hoy os traigo un DIY que me ha gustado sobre todo porque los adornos de Navidad se pueden hacer con cualquier forma que nos guste. Amy de Home oh my los ha hecho con cortadores de galletas de los que se les saca el centro dejandoles una forma de estrella, triángulo, corazón, etc.
Materiales necesarios:
Arcilla blanca o similar.
Cortadores de galletas.
Rodillo.
Palillo.
Pintura y pincel.
Cuerdas y cintas para colgarlos.
Pasos a seguir:
Primero extendemos la arcilla con la ayuda del rodillo y la dejamos con el grosor que queramos. A continuación con los cortadores de galletas vamos haciendo las formas. Una vez hechas, con el palillo hacemos los agujeros para luego pasar las cintas y así colgarlos. Tened en cuenta el tipo de cinta que vais a usar para hacer los agujeros más o menos grandes.
Metemos las piezas en el horno a 275º durante 30-40 minutos. ¡Atentos! tenemos que estar pendientes de que no se quemen.
Una vez fríos los pintaremos como más os gusten. Amy los ha decorado en negro dándole un aspecto nórdico.
¿Cómo lleváis la decoración navideña? ¡Nos vemos el jueves!
La entrada DIY * adornos de navidad con arcilla aparece primero en Ana Pla - interiorismo y decoración.