Árbol de Navidad con palets y adornos DIY
Lo primero, los materiales, ¿Qué necesitas para hacer este árbol de Navidad con palets? Apunta:
- Un par de tablas de palets (más si quieres hacerlo más grande. Para que te hagas una idea, el tronco de éste mide 60 cm)
- Lápiz y metro (mejor si tienes escuadra)
- Caladora y un sargento (pieza para fijar la madera a la mesa)
- Lijadora (o lija)
- Rodillo y/o brocha y pintura ‘al gusto’
- Adhesivo de montaje
Cuando llegamos Handfie ya nos tenía los materiales preparaditos, así que era muy fácil encontrar todo.
¡Materiales preparados!
Lo primero es medir y marcar las distintas piezas. Además de los 60 cm del tronco, marcamos tres partes para las piezas que hacen de ramas: una de 60 cm, otra de 40 cm y otra de 20 cm. Aquí, podíamos decidir marcar para cortarlo recto o en inglete (es decir, con un ángulo de 45º), y yo opté por cortarlo en ángulo para imitar mejor la forma de un pino navideño. Para hacerlo, solo hay que colocar el vértice de la escuadra sobre el punto que hemos trazado con la distancia, y aprovechar los lados para marcar el angulo de 45º.
Aprovechamos la escuadra para poner el vértice en donde habíamos marcado la distancia y marcar con el lápiz el ángulo
Una vez marcadas, ya podemos cortar las distintas piezas con la caladora. Es mejor usar sargentos para fijar la madera a la superficie de trabajo.
Cortar las partes por las marcas con la caladora
Una vez cortadas, conviene lijarlo todo para que no queden astillas. Si tienes, con la lijadora queda estupendo, pero se puede hacer con una lija también.
Lijar las tablas para evitar astillas
Ahora que ya tenemos las tablas preparadas viene la parte que me encanta… ¡Pintarlas! No conocía la gama de pinturas de Xylazel Deco Lasur para muebles de madera de interior que teníamos en el taller, pero me costó decidirme porque tiene unos tonos mate geniales y seca muy rápido, así que al final mezclé varias para hacer un árbol de invierno que recordara a la nieve. Para las ramas, azul provenzal de base a rodillo y con una puntita de pintura en la brocha, algunas pinceladas en gris provenzal. Para el tronco, el gris de base, con algunas pinceladas en blanco. Y cuando secó todo aproveché a darle el toque navideño con la pintura efecto perla que da un toque genial. Os enseño en detalle los dos acabados.
Para el tronco: pintura gris provenzal y blanca, y efecto perla
Para las ramas: azul y gris provenzal y efecto perla
¡No se aprecia muy bien, pero el toque nacarado del efecto perla es genial! Una vez seco, solo nos queda componer las piezas… Las presentamos sobre el tronco para marcar con lápiz donde las colocamos, y aplicamos adhesivo de montaje donde las vamos a colocar.
Aplicamos adhesivo de montaje donde queremos colocar las piezas.
¡Y voilá! ¡Ya tenemos el árbol de Navidad con palets listo! Enfrente se ve el de Cristina, ¡también esperando a que se seque el adhesivo!! jejeje
Árbol terminado… ¡A la espera de colocarlo en casa!
¿Queréis ver todas las versiones distintas que hicimos? ¡Os enseño la foto de grupo posando orgullosas con nuestras creaciones! Como veis, distintos colores, efectos, formas, con las tablas rectas o dándole un toque original con las ramas en distintas posiciones… ¡Haz el tuyo como más te guste!
Las distintas versiones que hicimos y nuestros sufridos ‘profes’ de Handfie.
Y ya en casa, aproveché a hacer unos adornos de Navidad DIY para colocar en el árbol. ¡En el próximo post os cuento como los hice por si queréis hacer alguno similar!
Adornos de Navidad DIY para decorar el árbol
¿Os gusta cómo ha quedado?
El árbol de navidad de palets ya en casita
The post DIY: Árbol de Navidad con palets appeared first on .