Como ya es tradicional y habitual en ba2Proyectos, hemos vuelto a hacer un nuevo calendario “do it yourself” que esperamos, os guste tanto como a nosotros.
Materiales
Esta vez lo hemos hecho reutilizando algunas cosas que teníamos por casa o ya no usábamos.
– Caja de cartón
– Cúter, tijeras y lápiz
– Pintura y pincel
– Retales de lana de colores
– Chinchetas
Elaboración paso a paso
Prepararemos 24 pompones con lana. Para ello te puedes ayudar de una pomponera, un cartón, un tenedor, o más ideas que puedes encontrar por internet. En nuestro caso, los hemos hecho con una pomponera.
Comenzaremos con un boceto, de lo que será el perfil del árbol, con ayuda de un lápiz.
Una vez marcado sobre el cartón, lo recortaremos con ayuda de un cúter.
Con ayuda del contorno recortado, marcaremos el otro lado del árbol, para que sean simétricos. Y cuando tengamos un lado, haremos otro igual marcando la silueta sobre otro cartón con ayuda del lápiz.
Con los dos lados cortados, dibujaremos una línea en la parte central de las dos piezas. Y cortaremos en línea recta, un trozo del cartón. de un lado cortaremos la mitad inferior, y del otro cartón, el otro lado. La anchura del corte, será igual que la de la anchura del cartón que utilicemos (Aproximadamente de 2 o 3 cm.)
A continuación, encajaremos las dos piezas y las pintaremos. En este caso hemos optado por la pintura de la Pajarita, en un tono verde muy bonito para nuestro árbol.
Una vez seco, bastará con 2 minutos, ya podemos colocar nuestro árbol “calendario de adviendo” en nuestro lugar preferido.
Ahora solo nos quedará adornarlo con los pompones, que colocaremos en nuestro árbol, con ayuda de una chincheta. Pero, recordar, tendremos que colocar uno al día, con el fin de tener nuestro árbol, totalmente adornado, para el 24 de diciembre.
DIY: Calendario de adviento
El resultado final, os lo iremos enseñando en nuestra cuenta de Instagram y cuando llegue Navidad, os publicaremos nuestro calendario de adviento acabado.
Esperamos que os haya gustado.
Os deseamos un feliz martes, mentes creativas.
Y recuerda ¡Sé feliz y disfruta de tu casa!
y recibirás por e-mail el resumen de los post publicados cada semana.
También te pueden gustar este post de las navidades pasadas:
¡Ya ha llegado la Navidad!