¡ DIY flip-clock calendar !
¿Conoces que significa el calendario flip-clock? Es una manera de crear un calendario de escritorio con unos prismas de madera que iremos cambiando y girando para definir el día y mes del año en el que estamos, es decir la fecha actual. Es una manera muy sencilla de tener un calendario, que cada vez cobra mas actualidad, y que tiene la ventaja de ocupar tan solo un pequeño espacio en tu mesa de trabajo.
Hoy vamos a crear un flip-clock calendar handmade que además podremos conseguir con muy poco trabajo y con un presupuesto de poco mas de 10€.
Materiales:
Bloques y base de madera natural de amazón.
Pintura negra.
Brocha fina.
Letras adhesivas blancas.
Números adhesivos blancos.
Papel adhesivo imitación a madera o barniz.
Empezamos aplicando pintura negra en los prismas que vienen en el kit de armazón, los dos prismas en forma de cubo y los tres prismas con forma rectangular. Seguramente tendremos que dar dos manos de pintura negra.
Cuando esté seca la pintura colocamos los números adhesivos en los cubos; en el primero los números 1,2,3,4,5,6 y en el segundo 0,1,2,7,8,9.
Ahora colocamos las letras en los prismas rectangulares, estas deben de ser de menor tamaño que los números. En un prisma formaremos las palabras de los 4 primeros meses del año, bien en castellano o ingles......enero, febrero, marzo, abril. En el segundo prisma mayo, junio,julio,agosto. En el tercer prisma septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
En el tutorial original de homedit posteriormente forran la base de los cubos con papel adhesivo imitación a madera, pero personalmente me gusta mas con el color de la madera natural o como mucho aplicando un barniz transparente, para proteger la madera.
Si te gusta mas el calendario tradicional, siempre te puedes descargar esta calendario2016 imprimible gratis.
Janire