DIY calendario Flip-clock




¡ DIY flip-clock calendar !

¿Conoces que significa el calendario flip-clock? Es una manera de crear un calendario de escritorio con unos prismas de madera que iremos cambiando y girando para definir el día y mes del año en el que estamos, es decir la fecha actual. Es una manera muy sencilla de tener un calendario, que cada vez cobra mas actualidad, y que tiene la ventaja de ocupar tan solo un pequeño espacio en tu mesa de trabajo.

Hoy vamos a crear un flip-clock calendar handmade que además podremos conseguir con muy poco trabajo y con un presupuesto de poco mas de 10€.



Materiales:

Bloques y base de madera natural de amazón.

Pintura negra.

Brocha fina.

Letras adhesivas blancas.

Números adhesivos blancos.

Papel adhesivo imitación a madera o barniz.



Empezamos aplicando pintura negra en los prismas que vienen en el kit de armazón, los dos prismas en forma de cubo y los tres prismas con forma rectangular. Seguramente tendremos que dar dos manos de pintura negra.

Cuando esté seca la pintura colocamos los números adhesivos en los cubos; en el primero los números 1,2,3,4,5,6 y en el segundo 0,1,2,7,8,9.

Ahora colocamos las letras en los prismas rectangulares, estas deben de ser de menor tamaño que los números. En un prisma formaremos las palabras de los 4 primeros meses del año, bien en castellano o ingles......enero, febrero, marzo, abril. En el segundo prisma mayo, junio,julio,agosto. En el tercer prisma septiembre, octubre, noviembre y diciembre.



En el tutorial original de homedit posteriormente forran la base de los cubos con papel adhesivo imitación a madera, pero personalmente me gusta mas con el color de la madera natural o como mucho aplicando un barniz transparente, para proteger la madera.





Si te gusta mas el calendario tradicional, siempre te puedes descargar esta calendario2016 imprimible gratis.

Janire

Fuente: este post proviene de Blog de AYUDAADECORAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El calabacín verde es un ingrediente sano y fácil de incorporar a un gran número de platos deliciosos y muy saludables. Además es un producto que se puede consumir toda la temporada y es realmente eco ...

Etiquetas: DIY

Recomendamos

Relacionado

Adornos de Navidad Calendario de Adviento Finde Frugal ...

Comienza el Adviento... La Navidad se acerca... ¿ Y por qué no hacer nuestro propio Calendario de Adviento, en lugar de comprar el típico de las ventanitas con chocolatinas que venden en los supermercados? Dicho y hecho nos hemos puesto manos a la obra. Los materiales que hemos empleado son sencillísimos: - un panel de madera - pintura a la tiza - papel de lija - regla metálica y cutter - servi ...