Comienza el Adviento...
La Navidad se acerca...
¿ Y por qué no hacer nuestro propio Calendario de Adviento, en lugar de comprar el típico de las ventanitas con chocolatinas que venden en los supermercados?
Dicho y hecho nos hemos puesto manos a la obra.
Los materiales que hemos empleado son sencillísimos:
- un panel de madera
- pintura a la tiza
- papel de lija
- regla metálica y cutter
- servilletas con decoración navideña
- cola y pincel
- pinzas de madera pequeñas
- pegamento
- bolsitas de organza
- chocolatinas
La siguiente imagen resume el paso a paso que hemos seguido
- PASO 1: Pintamos con pintura marrón chocolate un panel de madera del tamaño que hayamos elegido para nuestro Calendario de Adviento.
- PASO 2: Cuando la pintura marrón ha secado completamente (si deseas acelerar el secado te puedes ayudar de un secador), damos una segunda mano de pintura a la tiza de color blanco antiguo.
- PASO 3: Una vez que esta segunda capa se ha secado completamente, procedemos a decapar a nuestro gusto utilizando un papel de lija de grano fino.
- PASO 4: Con ayuda de una regla realizamos la cuadrícula correspondiente a cada uno de los días de nuestro Calendario de Adviento. Lo dibujamos primero con lapicero porque si nos equivocamos lo podremos borrar con una goma y volver a empezar. Una vez que ya lo tenemos todo claro, empezamos a marcar las lineas apoyando la regla metálica y utilizando un cutter en lugar del lapicero.
- PASO 5: Recortamos trocitos de servilleta decoradas con motivos navideños. Antes de pegarlas no hay que olvidar separar las 3 capas de las servilletas y quedarnos solo con la que tiene dibujo. Para pegarla hemos utilizado cola especial de decoupage y pincel plano.
- PASO 6: Hacemos dos agujeros en la parte superior, con ayuda de una barrena, para pasar una cuerda. De este modo podremos colgar nuestro calendario de Adviento en la pared.
- PASO 7: Dibujamos los números (para ello hemos utilizado un rotulador Posca) y pegamos la pinzas rojas de madera, que servirán para sujetar las bolsas que contienen las chocolatinas.
- PASO 8: En la casilla correspondiente al día 24 hemos pegado un corazón hecho con pasta de modelar y decorado con servilleta del Nacimiento.
- PASO 9: Colgamos las 24 bolsas de organza dorada que hemos rellenado con 3 monedas de chocolate y ya tenemos listo nuestro Calendario de Adviento.
Calendario de Adviento - DIY
Calendario de Adviento con chocolatinas
Esperamos que os haya gustado y que os sirva de inspiración para hacer vuestro propio
Calendario de Adviento.