Como ya os comenté anteriormente, soy una fanática de las casetas de madera, me encantan... que digo... me apasionan!, así que esta vez he decidido ponerme manos a la obra e hacer yo misma mi caseta de madera, pero esta vez plana, sin ningún relieve.
Creo que la parte más difícil (y tampoco) es la de ir a comprar y cortar la lamina de madera porque por lo demás es tan fácil que hasta vuestros peques podrán hacerla.
Os invito a que os animéis ya que en cuanto haces una, no puedes parar de hacer más. Yo ya estoy pensando en colocar alguna en la habitación y otra en la zona de trabajo porque la verdad es que alegran un montón y como puedes pintarlas de la manera que más te guste, es seguro que te encaja a la perfección.
Así que ahí va el tutorial!.
Los materiales que necesitamos son:
- Lamina de madera de contrachapado 3mm (aquí)
- Hoja de papel
- Lapiz, cutter, regla, precinto o cinta de carrocero, tijeras
- Pinturas que más nos gusten
Lo primero que tenemos que hacer es doblar el folio como si fuéramos a hacer una avioneta como cuando éramos pequeños.
Después recortamos lo doblado para que nos quede de punta, en forma de casita, y copiamos la plantilla encima de la lamina de contrachapado. Con el cutter y la ayuda de la regla, cortamos para que coja la forma.
Ahora que ya tenemos la casita, vamos a pintarla. Primero de todo, tenemos que dibujar las líneas de como queremos que nos quede. Yo me he decidido por estas y he escrito el color que iba a ir en cada cuadradito)
Ahora con el precinto marcamos las lineas. Así nos aseguramos que a la hora de pintar, no nos salimos de la linea, y procedemos a pintar.
Una vez tengamos la parte pintada seca, procederemos igual con las otras partes.
Cuando tengamos todas las partes pintadas y secas, ya podemos retirar la cinta de carrocero o precinto y ya la tenemos lista para decorar.
Y vosotros
¿Habéis hecho alguna vez una manualidad con este tipo de madera?
¡Sígueme y no te pierdas nada!
FacebookTwitterGoogle +Pinterest
Comparte este post en: