DIY: Cómo hacer una divertida zona de juegos en casa

¿Estás buscando ideas para crear una zona de juegos en la habitación de los peques? Pues aquí tienes un proyecto DIY realmente espectacular. No solo es decorativo, sino que se convertirá en el lugar favorito de los más pequeños; en el escenario de todos sus juegos. Te contamos cómo puedes hacerlo tú mismo.

zona de juegos foto final
Es cierto que los niños, a veces, se entretienen con cualquier cosa. Pero nunca está de más estimular su imaginación. Y una forma de hacerlo es facilitarles cosas con las que jugar. Cierto que en muchas ocasiones no las necesitarán, porque sabrán encontrar lo que les hace falta para desarrollar sus juegos, pero seguro que agradecen tener un espacio para jugar. Una zona de juegos en la que dar rienda suelta a su imaginación. Ahora puedes hacerles una tú mismo de forma sencilla. Lo hemos visto en Leroy Merlin y nos ha parecido una buena idea para organizar la habitación de los niños.

zona de juegos Vista de interior
La idea es hacerte con una casita de madera y pintarla y decorarla a tu gusto (o al de los peques). Si eres un experto bricolajero o sabes cómo trabajar con madera, puedes comprar las tablas y hacer tú mismo la cabaña. No digo que sea un trabajo muy complicado, pero si no dominas el tema y no dispones de las herramientas adecuadas, mejor compra la casita de madera ya construida y dedícate a decorarla.

Montar una zona de juegos paso a paso

zona de juegos Materiales
Lo primero que tienes que hacer es reunir todos los materiales que vas a necesitar para crear esta divertida zona de juegos. Además de la caseta de madera de pino (sin tratar) te hará falta pintura de colores (elígelos a tu gusto), pintura de pizarra, stickers o pegatinas decorativas para las paredes, una cajonera de madera de pino (también sin tratar), cuatro ruedas decorativas, un trozo de suelo vinílico, una rueda de coche para reciclar, alguna tabla de madera, etc.

Y en cuanto a herramientas, además de un cúter, destornillador y brochas de diferentes tamaños, tendrás que hacerte con una sierra de calar. Una lijadora eléctrica tampoco te vendría mal. Si no dispones de estas cosas, puedes alquilarlas en algún centro especializado en bricolaje; pero si te gusta hacer trabajos de este tipo, lo mejor es que vayas pensando en hacerte con tu propia caja de herramientas de bricolaje, con las imprescindibles que no te pueden faltar.

Manos a la obra

zona de juegos paso 1. pintar tejado
¡Comenzamos a trabajar! Lo primero que tienes que hacer es pintar la caseta de los colores que más te gusten. Para hacerlo, tienes varias opciones según tus preferencias y el lugar donde vaya a estar la zona de juegos.

Si es en el interior, en el cuarto de los niños o en otra habitación auxiliar que tengas disponible, puedes usar un esmalte acrílico para interior. Pero también puedes poner la caseta en el exterior, en el jardín o en la terraza. De ser así, entonces conviene que uses un esmalte específico para exterior, que resista mejor los agentes atmosféricos: lluvia, humedad, cambios de temperatura, sol directo, etc.

En este caso se ha pintado el tejado de la casita de color rojo y las paredes exteriores de un bonito verde mint, pero tú puedes elegir los colores que más te gusten o mejor combinen con la decoración del resto del ambiente. Pinta también las paredes interiores.

zona de juegos Caseta interior
Cuando la pintura se haya secado del todo, decora las paredes con stickers decorativos. En los centros de bricolaje y decoración encontrarás un montón de modelos infantiles para darles a las paredes un toque especial. Son muy sencillos de poner y decoran un montón.

zona de juegos paso 8 decorar paredes vinilos
Para terminar, coloca un suelo vinílico en el interior de la caseta. Tendrás que tomar las medidas y cortar el trozo que necesites con un cúter. En este caso se ha empleado un suelo con un dibujo muy original de un circuito de coches.

Amueblar el interior de la caseta con una práctica cajonera

zona de juegos paso 2. pintar cajonera
Pinta la cajonera de pino
con una brocha y pintura de color gris claro. Tu decides si necesitas dar dos capas o solamente una, depende de lo que cubriente que sea la pintura que hayas elegido (si decides dar dos capas, lija un poquito cuando la primera se haya secado, antes de dar la segunda).

zona de juegos paso 3. ruedas cajoneras
El siguiente paso consiste el colocar unas ruedas decorativas a la cajonera, para que a los peques les resulte más fácil moverla y cambiarla de lugar, sobre todo, cuando la tengan llena de sus cosas. Un destornillador eléctrico te vendrá de perlas para este trabajo, aunque no te preocupes porque podrás hacerlo también con uno manual.

zona de juegos Vista cajonera


Cómo hacer una mesita con un neumático viejo

zona de juegos paso 4. pintar rueda
Ahora vamos a contarte cómo puedes realizar algunos elementos para decorar la zona de juegos de los peques. Utilizando una rueda de coche que ya no te sirva puedes hacer una mesita muy práctica y decorativa. Comienza por pintarla con un pintura en spray. Eso sí, tendrás que elegir una que agarre sobre la superficie de caucho de la rueda (puedes elegir una Chalk Paint en spray, práctica y fácil de usar).

zona de juegos paso 5. cortar madera redonda
Para hacer el tablero de la mesita, corta una madera redonda con la sierra de calar. El tamaño del círculo ha de ser el mismo que el del agujero interior de la rueda. Cuando hayas terminado, lija los bordes del círculo de madera.

zona de juegos paso 6. pintar madera negro
A continuación, pinta la madera redonda con pintura de pizarra de color negro. Este tipo de pintura es muy cubriente y suele bastar con aplicar una sola capa, pero si lo crees necesario puedes darle otra. Para terminar el trabajo, coloca la madera redonda pintada de negro sobre el neumático, y fíjale unas ruedas a modo de patas de la mesa.

Estas son algunas ideas que puedes usar para crear la zona de juegos que tus hijos siempre han querido tener, pero tú puedes hacer los cambios que te parezcan oportunos y decorar la caseta a tu manera. ¡No le pongas límites a tu imaginación!

Esta entrada DIY: Cómo hacer una divertida zona de juegos en casa se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dormitorios Infantiles Dormitorios Infantiles con zona de juegos Zona de juego ...

Hoy comienzo el día con el cuerpo jotero y ganas de jarana. Será que es juernes o que ando inmersa y requete contenta en la elaboración de los productos de la tienda online y estoy que muero de amor y de ganas de empezar a mostrarte cositas :) Y qué mejor forma de aprovechar el feliz y enérgico momento que dedicando el post de hoy a darte unas cuantas ideas para que des forma a la zona de juegos d ...

Decoración

Una zona de juegos en una casa con niños es casi imprescindible. Los peques necesitan un sitio donde pasarlo bien, relajarse y dejar volar su imaginación. En los últimos meses este espacio para jugar ha sido más necesario que nunca, ya que hemos tenido que estar en casa más de lo que nos hubiera gustado. Por eso hoy vamos a ver unas ideas que nos ayuden a preparar la zona de juegos para niños en c ...

Home Deco Materiales y juguetes educativos

¡Hola a todas y feliz semana! Hoy os traigo un post que se que os gusta a muchas: tips para organizar una habitación de juegos.  Ya sabéis que nuestra Playroom ha ido cambiando muchísimo, solo hace falta que miréis la categoría (aquí) para que veáis cómo ha ido evolucionando a medida que también lo hacían nuestras hijas. El principal cambio de ahora ha sido crear espacio: ahora son dos niñas que j ...

general diseño niños

Lo ideal sería disponer de un espacio en casa para que los peques lo puedan usar como zona de juegos, aunque sé que la mayoría de las veces no es fácil. La zona de juegos que os quiero enseñar pertenece al restaurante Biblioteka, situado en San Petersburgo y me ha parecido un lugar para que los niños disfruten mientras los adultos almuerzan o se toman algo en el restaurante. El diseño es espectacu ...

Espacios Salones

Si tienes una casa con una estancia de sobra es posible que tengas un sueño: crear una gran sala de juegos. Ya sea que te gusten los juegos clásicos de billar, los gabinetes de juegos retro, los juegos de cartas o lo último en videojuegos, no puedes superar tener un lugar para ir en tu propia casa donde lo único en lo que pensar es en divertirte. Además, la belleza de una sala de juegos es que p ...

general interiores habitaciones infantiles ...

Hace ya unos meses preparé una entrada para la #Decopedia sobre los espacios infantiles destinados al estudio y al entretenimiento. Pues bien, volviendo al tema hoy quería enseñaros una habitación de juegos muy especial dentro de la vivienda californiana de Rubyellen Bratcher, autora del exitoso blog My Cakies, en el que comparte su estilo de vida y el de su numerosa familia, muestra su pasión por ...

apartamento azul banderola ...

Seguimos en período de Navidades, fiestas familiares y comilonas varias, pero he decidido salirme un poco de los post navideños para enseñaros esta preciosidad de habitación infantil. Hace poco que descubrí The Style Files, el blog en el que Danielle nos enseña, además de su preciosa casa, un montón de recetas y rincones preciosos con los que soñar despierta. Llegué a su blog de casualidad a travé ...

General Interiorismo interiorismo

En una casa con niños no puede faltar una sala de juegos colorida, divertida y muy animada. Y es que cuando la familia aumenta, ya no hay excusa, atrás quedaron las habitaciones de almacenaje o salita de estar. Ahora es el mejor momento para convertir esa habitación olvidada, en una divertida zona de juegos infantiles, donde poder jugar y despertar esa curiosidad e imaginación de los peques de la ...

Decoración Habitaciones infantiles decoración de habitación infantil ...

Llegó la hora de que los niños jueguen, desarrollen su creatividad y creen un mundo de aventuras con sus juguetes, ¿pero donde? En medio del salón, acaparando todo el espacio común de la casa y convirtiendo este espacio en una batalla campal de juguetes que hay que ir sorteando para no aplastar. Cuando son bebes es cierto que no nos queda otra y hemos de tenerlos cerca para que no se nos despiste ...

ideas diy d.i.y. d.i.y. reinventa

¡Hola! Cuando llega el otoño es hora de hacer limpieza en los armarios, recoger la ropa de verano y comenzar a sacar la de invierno; aunque este año no hemos podido recoger toda la de verano ya que aún nos ponemos las camisetas. Pero yo tenía unas cuantas camisetas viejas y otras no tanto que ya no me ponía y esas son las que he utilizado para este proyecto, para ir haciendo pequeños arreglos en l ...