comunidades

Zona de juegos infantiles

Llegó la hora de que los niños jueguen, desarrollen su creatividad y creen un mundo de aventuras con sus juguetes, ¿pero donde? En medio del salón, acaparando todo el espacio común de la casa y convirtiendo este espacio en una batalla campal de juguetes que hay que ir sorteando para no aplastar.

Cuando son bebes es cierto que no nos queda otra y hemos de tenerlos cerca para que no se nos despiste en ningún momento, pero cuando empiezan a crecer como Leo ahora, que ya tiene cuatro años, hay que intentar buscarles un espacio, un rinconcito en su cuarto o en una habitación común, para que desarrollen su creatividad. Por eso hoy os traigo un poco de inspiración para crear una zona de juegos infantiles donde dejen correr su imaginación.

zona-de-juegos-infantiles


Lo primero es estudiar el espacio disponible donde has decidido colocar la zona de juegos, si crees que es difícil de encajar un mueble porque quieres algo concreto, no te agobies porque lo mejor es buscar a un carpintero profesional  para que acople el mueble al espacio disponible y así evitarás desaprovechar cualquier rincón disponible.

zona-de-juegos-infantil-bajo-de-las-camas


Vía pinterest

Lo segundo es pensar en los gustos del pequeñ@ y en como desarrolla su juego, para poder crear un espacio a su medida, si le gusta disfrazarse y hacer teatros, si le gusta el deporte y la actividad, si prefiere algo más calmado como la lectura puedes crear un rincón de lectura como esté que os enseñé, y si lo que le va es el dibujo puedes pintar una pared de pizarra para que la decoración de la habitación varíe según los dibujos que creen.

Zona-de-juegos-infantiles-con-columpios


Zona-de-juegos-infantiles1


Vía pinterest

Decoracion infantil


Vía rincones de lectura infantil

zona-de-juegos-infantiles-con-teepee


vía pinterest

habitación_infantil_wanna_one_4


vía wannaone.com

Ideas-para-decorar-una-Habitación-infantil1


Soy de las que piensa que una habitación infantil es un laboratorio de creatividad. Creo que debe ir cambiando con los años del pequeño, ya que las necesidades de un niño de dos años no son las mismas que las de un niño de 5 o de 8, por eso su dormitorio no puede ser el mismo desde que nacen. Mi consejo siempre es, cuando nace un bebe no pongas el dormitorio que necesitará a los 10 años, porque primero le quitas espacio de juego y segundo a los 10 años te habrás cansado de él o habrá sufrido las consecuencias del paso del tiempo en manos de un pequeño.

¿Tenéis una zona de juegos para que jueguen los niños en casa ?

Comenta y comparte!!!

Puedes  seguirme también Facebook, twittergoogle+pinterest

o suscribiéndote a la newsletter del blog.

The post Zona de juegos infantiles appeared first on Rutchicote.

Fuente: este post proviene de RUTHCHICOTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El verano es propicio para cambiar, decorar o reformar nuestras casas y locales comerciales, ya que podemos aprovechar las vacaciones para irnos de casa y que nos hagan la reforma o aprovechar que ten ...

Recomendamos