Diy: como hacer una letra decorativa de alambre + sorteo chulo

Letra decorativa de alambre (@blancoydemadera) (1)


Si eres fan del estilo nórdico in¿dustrial, te va a encantar aprender a hacer esta letra decorativa de alambre. Además podrás darle tu toque personal eligiendo el color que mejor combine con tu casa, y tu letra será única.

Siempre que me paso por el blog Historias de casa, encuentro algo que me gusta. Y es que esta web portuguesa, tiene un montón de ideas diy y post sobre decoración. Si no la conocías, te invito a que pases a echarle un vistazo al terminar de leer el post (no te me vayas a escapar ya, que me enfado :D).

Echando un ojo a los diy que tienen publicados, encontré este super sencillo en el que nos enseñan a hacer una letra decorativa de alambre que nos vendrá genial para colgar en la pared, colocar en una estantería o incluso dejarla de pie en un rincón (es tan bonita, que quedará genial la pongamos donde la pongamos).

Estos son los materiales que necesitamos:

Alambre galvanizado

Un taladro

Pintura en spray

Lija

Pegamento para metal

Palillo

Alicates

Vaso o taza de dos tamaños diferentes

Clips
Letra decorativa de alambre (@blancoydemadera) (1)


Ahora si, empieza la parte divertida. Vamos a darle forma a le letra de alambre.

Paso 1

Para hacer una letra de 24 cm. de altura, necesitaremos cortar dos tiras de alambre de 90 cm.

Estira estas tiras con las manos todo lo posible y coloca una de las puntas en el taladro (como si fuera una broca normal). Con ayuda de otra persona, sostén la otra punta con el alicates firmemente. Enciende el taladro muy despacio y sólo unos segundos, lo suficiente para estirar bien el cable, pero con mucho cuidado para no romperlo.

Letra decorativa de alambre (@blancoydemadera) (1)


Paso 2

Si vas a querer pintar la letra una vez terminada, ahora es el momento de lijar el alambre para que la pintura se fije bien. Si no vas a pintarla, o vas a forrarla (imaginación al poder), no será necesario que la lijes.

Para darle forma a las curvas, utilizaremos los vasos o tazas que habíamos elegido. El más pequeño será para la parte de arriba y el otro, para la de abajo. Este paso debemos tomárnoslo con calma, que la forma de la letra nos quede bien, dependerá de esto.

Haz lo mismo con las dos tiras de alambre que habíamos estirado en el paso anterior. Deben ser iguales, ya que una estará encima de la otra.

Recuerda recortar el exceso de alambre.

Letra decorativa de alambre (@blancoydemadera) (1)


Paso 3

Con el alicates (y algo de maña y cuidado), curvaremos las puntas del alambre de cada una de las letras.

Letra decorativa de alambre (@blancoydemadera) (1)


Paso 4

Pega las intersecciones de cada letra y deja secar por completo.



Paso 5

Corta 7 tiras de alambre de 6,5 cm. Para sujetarlos a las letras, hazles un ganchito en las puntas con los alicates.

Pasa las letras por los ganchos y aplica pegamento en las uniones. Es importante que coloques los clips para hacer presión en estas uniones y los dejes hasta que el pegamento esté bien seco para evitar que se desmonten.







Paso 6

Ya tenemos nuestra letra decorativa terminada. Ahora sólo nos queda decidir de qué color la vamos a pintar. Como te decía arriba, puedes dejarla “al natural” o puedes elegir otro acabado (se me ocurre que forrada con tela o lana, podría quedar muy chula también).



Y así de rebonita queda esta letra hecha con alambre. Ya ves que los materiales que se necesitan son muy sencillos y el paso a paso, tampoco tiene complicación. Eso si, necesitamos un poco de paciencia sobre todo a la hora de darle forma a par partes curvas para que nos quede lo más precisa posible (pero querer es poder)!





Puedes ver este y otros muchos diy, en la web www.historiasdecasa.com.br

Y ahora que te has quedado hasta el final y ya has aprendido a hacer una letra decorativa de alambre, llega la sorpresa que te contaba en el título. Hace semanas que estrenamos la nueva web pero con el follón del verano (y mil y una historias más), todavía no lo habíamos celebrado.

Así que he pensado sortear una Sesión Deco Coach para poder ayudarte con ese problema que te trae de cabeza para ayudarte a mejorar una parte de tu casa o de tu zona de trabajo.

Durante una hora (aproximadamente), charlaremos a través de Skype hasta darle solución a ese dolor de cabeza. Una vez terminada la sesión, te enviaré un dossier con todo lo que hemos hablado y las pautas que debes seguir para acabar con el problema.

¿Cómo puedes participar? Pues sólo te voy a pedir que te suscribas a mi lista de email. Es muy sencillo, sólo tienes que dejarme tu nombre y tu email en la cajita que está al final de este post (donde dice suscríbete) y listo! Estate atenta a tu bandeja de email, porque te llegará un email par confirmar la suscripción (puede que te llegue a la carpeta de spam). Si no la confirmas, la suscripción no se completará y no podrás participar en el sorteo.

Si ya estás suscrita a mi lista, lo primero mil gracias! Y lo segundo, ya estás dentro del sorteo, no necesitas hacer nada más

El sorteo finalizará el próximo día 31 de octubre (voy a dar un margen grande porque me coge nuestra boda por el medio y no voy a estar al 100% estos días :D). Anunciaré al ganador en este mismo post y a través de redes sociales el día 1 de noviembre.

Ahora que ya he dicho todo lo que tenía que decir, me despido. Y por favor, si te animas a hacer esta letra decorativa de alambre, recuerda que me encanta ver vuestros proyectos, así que no dudes en enseñármela!

La entrada se publicó primero en Blanco y de madera.

Fuente: este post proviene de Blanco y de madera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos