Como cambiar radicalmente la decoración de tu casa

Puede que estés pensando en cambiar radicalmente la decoración de tu casa sin hacer una gran inversión económica o sin meterte en obras. Si es así, espero que este post pueda ayudarte.

Después de las vacaciones, es el momento de volver con las pilas cargadas y la energía suficiente para afrontar un nuevo curso. Por lo que es el momento perfecto para poner nuestra casa a punto y prepararla para pasar los próximos meses en ella, lo más a gusto posible.

Entender que nuestros gustos y necesidades cambian, es el primer paso para ayudarnos a darle un aire nuevo y fresco a cada rincón de nuestra casa.

alfombra personalizada
Para eso, te dejo a continuación una lista de los puntos básicos para darle un giro a la decoración de tu casa.

 

1. Alfombras

Ya sea en verano o invierno, las alfombras son las grandes aliadas en nuestra decoración. En verano podemos elegir alfombras con tejidos más frescos como el yute o el algodón por ejemplo y en invierno, contar con una alfombra de lana, te dará ese extra de calidez que se necesita en esa época del año.

Existen infinidad de diseños de alfombras, pero una idea que me encanta y me parece muy especial, es la de poder personalizar tu alfombra para conseguir un diseño totalmente único. No sólo puedes elegir las medidas para que se adapte perfectamente a tu espacio, si no que también puedes diseñar el acabado final, eligiendo incluso un motivo totalmente exclusivo.

 

2. Plantas

Al igual que lo que ocurre con las alfombras, las plantas ayudan a dar el toque final a cualquier espacio. Utiliza plantas que se adapten al espacio que necesitas decorar y fíjate siempre en sus necesidades de luz y mantenimiento, así conseguirás los mejores resultados. Además, hay especies de plantas que son perfectas para purificar el aire, ahuyentar pequeños insectos o que incluso atraen a la buena suerte.

 

3. Fotos o cuadros especiales

Si quieres recordar un momento único, a una persona querida o tener siempre cerca tu lugar especial, puedes conseguirlo decorando tus paredes con fotos. Puedes hacer un mural en cualquier rincón de tu casa combinando marcos de diferentes tamaños y acabados. Cuanta más variedad tenga el popurrí, mejor quedará. Te prometo que es una tarea muy sencilla, que te va a devolver a tus lugares y momentos más especiales. Además no te cansarás de mirar hacia ese rincón cada vez que pases por delante.
 

 

 

4. Textiles

Renovar cada temporada los textiles principales de cada debería ser una tarea obligatoria. Igual de importante que las alfombras de las que hablamos en el primer punto, es cuidar y renovar los cojines del sofá y de la cama o la ropa de cama.

Cada temporada nos apetecen unos tonos diferentes o un tipo de tejido distinto dependiente del calor que haga en esa época por ejemplo. Por lo que si dedicamos unos minutos a cambiar las fundas de nuestros cojines, o cambiamos la colcha o funda nórdica de nuestra cama, estaremos consiguiendo un cambio importante con un esfuerzo mínimo.

Además, podemos ir un poco más allá y disfrutar por ejemplo de unas toallas o unos trapos de cocina con más color en verano o con unos tonos más suaves de cara al otoño.

 

5. Velas y pequeños objetos

Y por último y no menos importante, cambiar nuestros objetos de decoración de sitio o renovar aquellos que ya no nos aportan nada o que están muy deteriorados o gastados (como las velas que tenemos casi en las últimas ya), también ayudará a que nuestro espacio se vea renovado.

No soy partidaria de llenar la cada de objetos porque si, debemos centrarnos en cosas que nos aporten algo más y no sólo en comprar piezas porque en ese momento nos parezcan bonitas.

Puedes tener una pequeña colección de algo que para ti tenga valor o guardar un recuerdo de tu infancia o una pieza familiar con gran valor sentimental para ti, pero no debes apegarte al resto de objetos porque si. Al final aunque al principio cueste hacerse a la idea, las cosas son sólo cosas.

Espero haberte ayudado con estos pequeños consejos de decoración. Estos puntos son sólo el principio del camino y son claves si como decíamos, quieres transformar un espacio sin complicaciones de ningún tipo.

Además, estoy segura de que después de ponerlos en práctica, vas a estar tan a gusto en casa que estarás deseando dar el siguiente paso y pasar a darle una transformación más radical para sacarle todo su potencial.

Tanto si necesitas ayuda para disfrutar de un pequeño lavado de cara, como si estás pensando en lanzarte a la piscina e ir a por todas, estoy deseando ayudarte, por lo que no dudes en escribirme para consultar cualquier duda.

Fuente: este post proviene de Blanco y de madera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: consejos decoracion

Recomendamos

Relacionado

ahorro decoración ideas

Sabemos que renovar una casa puede ser un proceso costoso. Sin embargo, con un poco de creatividad y algunos trucos, es posible actualizar tu hogar sin gastar una fortuna. En este artículo, te presentamos varias ideas para renovar espacios sin tener que destrozar tu bolsillo. Ideas para renovar sin gastar mucho dineroPinturaLa pintura es una forma sencilla y económica de dar un nuevo aire a tus pa ...

accesorios decoración rebajas

Dar un toque nuevo a la decoración de tu casa puede ser un soplo de aire fresco. Por supuesto puedes darle un toque diferente sin necesidad de recurrir a las obras, ni dejarte mucho dinero en ello. Es más, si vives de alquiler siempre es preferible una inversión más económica. Para renovar el look de tu casa se pueden incorporar algunos elementos decorativos como lámparas, textiles, plantas, cuad ...

cocinas

El espacio de la cocina es uno de los más utilizados de la casa. Allí se preparan los alimentos, se degusta la comida y se reúnen los integrantes de la familia para comentar los sucesos del día. Por ello, es corriente que sea un escenario que nos acaba aturdiendo y el punto que más deseamos modificar de todo nuestro hogar. A pesar de que a primera vista no lo parezca, para obtener un espacio abier ...

Conforama en tu casa Organización y orden

¿Reformas sin obras? Sí, puedes darle un aire totalmente renovado a tu casa sin hacer grandes reformas. Con una serie de cambios en las diferentes estancias y poco dinero, puedes conseguir que tu casa se vea totalmente diferente sin necesidad de tirar ni levantar ninguna pared. En este post te enseñamos algunos trucos para conseguirlo. ¿Quieres encontrar una forma de hacer reformas sin obras? Sigu ...

estilo de vida

Trabajar desde casa ya no es un concepto novedoso, pero si tu espacio de trabajo en casa no ha cambiado mucho en los últimos dos años, puede que haya llegado el momento de actualizarlo. Especialmente después de un ajetreado final de 2022, puede que necesites algunas ideas nuevas sobre cómo renovar tu espacio de trabajo en casa. Con el espíritu de la renovación de los primeros meses del año, hemos ...

Decoración navideña Adornos para el árbol de Navidad complementos de decoración ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Si pensamos en todos los elementos que componen la decoración de Navidad de la casa, nos vienen a la cabeza un sinfín de cosas: colores festivos, brillos y metalizados, bolas y adornos… Cada año en Navidad destacan algunos materiales y objetos que no pueden faltar. Te contamos cuáles s ...

blog hogar

¿Estás buscando ideas para decorar la entrada de tu casa? La entrada es la primera impresión que tus invitados tienen de tu hogar, así que es importante que refleje tu estilo personal y cree un ambiente acogedor y atractivo. 6 ideas para decorar la entrada de tu casa Aquí hay algunas ideas para ayudarte a decorar la entrada de tu casa que la harán ver 100% aesthetic. 1. Crea un punto focal Elige ...

casas tips y consejos cómo decorar ...

Con la llegada del año nuevo es el momento de poner en práctica esos buenos propósitos que pusiste en tu lista para mejorar tu casa, y cómo consecuencia de ello, mejorar tu vida. Para conseguirlo la mayoría de las veces no es necesario cambiar de arriba a abajo tu hogar, la clave reside en substituir, cambiar o renovar los pequeños detalles. Para ayudarte a cambiar el aspecto de tu hogar sin neces ...

decoración remodelación mesas ...

Si estas en busca de ideas de decoración de cocina, que haga de su espacio de la cocina una mirada de invitación y sin quedarse con un agujero en el bolsillo, acá te damos algunas ideas. La decoración o remodelación de una cocina no significa necesariamente que usted necesita tener un gran presupuesto. Con algunos pequeños cambios que usted puede hacer a su cocina vieja darle una mirada nueva y ...

Adornos para Decorar Decorar dorado ...

Si te has comprado una casa nueva o quieres darle un toque diferente a tu hogar es posible que te hayas planteado cambiar la decoración. Si vas a cambiar muebles… puedes darle un toque totalmente diferente a tu hogar, pero si no quieres gastar mucho dinero una buena opción es cambiar los objetos de decoración, las cortinas, alfombras… Ahora mismo lo que más se lleva es cambiar los obje ...