Después de las vacaciones, es el momento de volver con las pilas cargadas y la energía suficiente para afrontar un nuevo curso. Por lo que es el momento perfecto para poner nuestra casa a punto y prepararla para pasar los próximos meses en ella, lo más a gusto posible.
Entender que nuestros gustos y necesidades cambian, es el primer paso para ayudarnos a darle un aire nuevo y fresco a cada rincón de nuestra casa.
Para eso, te dejo a continuación una lista de los puntos básicos para darle un giro a la decoración de tu casa.
1. Alfombras
Ya sea en verano o invierno, las alfombras son las grandes aliadas en nuestra decoración. En verano podemos elegir alfombras con tejidos más frescos como el yute o el algodón por ejemplo y en invierno, contar con una alfombra de lana, te dará ese extra de calidez que se necesita en esa época del año.Existen infinidad de diseños de alfombras, pero una idea que me encanta y me parece muy especial, es la de poder personalizar tu alfombra para conseguir un diseño totalmente único. No sólo puedes elegir las medidas para que se adapte perfectamente a tu espacio, si no que también puedes diseñar el acabado final, eligiendo incluso un motivo totalmente exclusivo.
2. Plantas
Al igual que lo que ocurre con las alfombras, las plantas ayudan a dar el toque final a cualquier espacio. Utiliza plantas que se adapten al espacio que necesitas decorar y fíjate siempre en sus necesidades de luz y mantenimiento, así conseguirás los mejores resultados. Además, hay especies de plantas que son perfectas para purificar el aire, ahuyentar pequeños insectos o que incluso atraen a la buena suerte.3. Fotos o cuadros especiales
Si quieres recordar un momento único, a una persona querida o tener siempre cerca tu lugar especial, puedes conseguirlo decorando tus paredes con fotos. Puedes hacer un mural en cualquier rincón de tu casa combinando marcos de diferentes tamaños y acabados. Cuanta más variedad tenga el popurrí, mejor quedará. Te prometo que es una tarea muy sencilla, que te va a devolver a tus lugares y momentos más especiales. Además no te cansarás de mirar hacia ese rincón cada vez que pases por delante.4. Textiles
Renovar cada temporada los textiles principales de cada debería ser una tarea obligatoria. Igual de importante que las alfombras de las que hablamos en el primer punto, es cuidar y renovar los cojines del sofá y de la cama o la ropa de cama.Cada temporada nos apetecen unos tonos diferentes o un tipo de tejido distinto dependiente del calor que haga en esa época por ejemplo. Por lo que si dedicamos unos minutos a cambiar las fundas de nuestros cojines, o cambiamos la colcha o funda nórdica de nuestra cama, estaremos consiguiendo un cambio importante con un esfuerzo mínimo.
Además, podemos ir un poco más allá y disfrutar por ejemplo de unas toallas o unos trapos de cocina con más color en verano o con unos tonos más suaves de cara al otoño.
5. Velas y pequeños objetos
Y por último y no menos importante, cambiar nuestros objetos de decoración de sitio o renovar aquellos que ya no nos aportan nada o que están muy deteriorados o gastados (como las velas que tenemos casi en las últimas ya), también ayudará a que nuestro espacio se vea renovado.No soy partidaria de llenar la cada de objetos porque si, debemos centrarnos en cosas que nos aporten algo más y no sólo en comprar piezas porque en ese momento nos parezcan bonitas.
Puedes tener una pequeña colección de algo que para ti tenga valor o guardar un recuerdo de tu infancia o una pieza familiar con gran valor sentimental para ti, pero no debes apegarte al resto de objetos porque si. Al final aunque al principio cueste hacerse a la idea, las cosas son sólo cosas.
Espero haberte ayudado con estos pequeños consejos de decoración. Estos puntos son sólo el principio del camino y son claves si como decíamos, quieres transformar un espacio sin complicaciones de ningún tipo.
Además, estoy segura de que después de ponerlos en práctica, vas a estar tan a gusto en casa que estarás deseando dar el siguiente paso y pasar a darle una transformación más radical para sacarle todo su potencial.
Tanto si necesitas ayuda para disfrutar de un pequeño lavado de cara, como si estás pensando en lanzarte a la piscina e ir a por todas, estoy deseando ayudarte, por lo que no dudes en escribirme para consultar cualquier duda.