Con el post de este sábado para un calendario de Adviento de inspiración nórdica ya me he dado impulso y ahora ya empiezo a pensar en Navidad. Aunque os prometo que no exclusivamente en esto, iremos alternando; ideas, decoración de mesa, arboles, tendencias.... relacionadas con la Navidad, con otros post de diferente temática, no vaya a ser que cojamos empacho, que el turrón está bien pero en pequeñas dosis.
Uno de los elementos mas característicos de la Navidad, por supuesto además del árbol, son las coronas, que habitualmente se cuelgan en la puerta de entrada para trasladar nuestro espíritu festivo al exterior y anunciar a todos los que pasan por delante de ella que nosotros también vivimos estas fechas tan especiales.
Pero la corona en forma de diamante de hoy se sale de lo tradicional, al igual que esta corona con fotografías o esta otra corona de Navidad con estrellas de papel en 3D
El blog Design Spoge nos muestra como crear una corona en forma de diamante de una manera sencilla, para ello primero tendremos que hacer acopio de los materiales:
4 Tablas de madera de balsa de 5 cms. de ancho.
Pistola de silicona.
Sierra o cuter.
Ramas de boj o similar
Lazo.
Primero colocamos las tablas formando la figura de un rombo o diamante, y las pegamos con silicona.
Con un cúter muy afilado o una pequeña sierra cortamos los lados de las tablas de madera de balsa que sobresalen.
De nuevo utilizamos la pistola de silicona para pegar las pequeñas ramas de boj o de un arbusto similar.
Con un poco de paciencia vamos cubriendo las cuatro tablas de madera de boj.
Una vez cubierta la corona en forma de diamante entera colocamos el lazo y la colgamos de la puerta.
¿Que te ha parecido? ¿Prefieres las coronas tradicionales u originales?