Hoy empezamos por un elemento que a mi personalmente me gusta mucho: la corona!. Las coronas son una pieza que podemos añadir a nuestra casa en cualquier época del año, y aunque es más común verla en los decorados de navidad, en primavera por ejemplo también podemos añadir una a cualquier pared de casa… cambiando únicamente las flores o vegetales de temporada. Quedan muy bonitas y elegantes. Siempre podremos dar la forma y el estilo que nos apetezca en cada momento.
En lo que se refiere a la deco para navidad yo he apostado por lo tradicional. Hace unos años teníamos un árbol blanco que se fue poniendo amarillo con el paso del tiempo así que el año pasado lo jubilamos y nos decantamos por un árbol verde. Este fin de semana de ciclogénesis hemos aprovechado para empezar con la deco, ya tenemos el árbol montado y en los días de esta semana iremos acabando lo demás. Lo siguiente será una corona navideña con las que os enseño a continuación.
Hoy os dejo varias ideas y fotografías sacadas de mi tablero Navidad para que podáis coger ideas y al final del post un tutorial, con el paso a paso y materiales necesarios para hacer una corona sencilla.
Materiales
Percha de metal
Ramas de eucalipto
Ramas de cedro/abeto
Alambre de metal
Tijeras
El paso a paso
Tendrás que dar forma redonda a la percha de metal dejando el gancho para colgarla después
Corta varios trozos de alambre de unos 10cms aprox. de largo para ir atando lo verde a la base redonda
Empieza por las ramas de eucalipto, cubre todo el aro con varias ramas de eucalipto (fíjate en la foto) las ramas no deben quedar totalmente pegadas al aro, simplemente debes sujetar la rama central
Haz ramos pequeños de las hojas que hayas elegido (cedro/abeto) e inserta alrededor de la corona
Como puedes ver la elaboración es muy sencilla y el resultado va a depender de tu gusto y la forma de tus ramas
Que te parece? Te gusta la idea tanto como a mí? Si te animas me encantará ver tu corona en redes.
Que tengas un feliz comienzo de semana!
Anabel