DIY cuadro grabado en madera con miniherramientas

cuadro grabado en madera con miniherramienta


Una de las cosas más fáciles de hacer para decorar la casa, son los cuadros, creo que la mayoría de los que tengo en casa, están hechos por mí misma, ya sea, haciendo un DIY o simplemente, imprimiendo láminas y enmarcándolos.

Hacer un cuadro tú mismo es muy sencillo, puedes utilizar un montón de técnicas, y personalizarlos a tu gusto, en consonancia con la decoración o el estilo de tu casa.

En este caso, he hecho este sencillo cuadro grabando las letras en la madera con miniherramientas. Era mi primera incursión con ellas. Hace tiempo que mi marido la compró y alguna vez había abierto la caja, observaba tanta piececilla y volvía a cerrarla de nuevo. Peeeero, "obligada te veas" como dice mi madre. El próximo sábado imparto en Leroy Merlín Toledo, un taller para crear tu propio regalo navideño con miniherramientas, así que tenía que ponerme a hacerlo sí o sí.

miniherramienta dexter


Os prometo que he descubierto un mundo de posibilidades con las miniherramientas. Puedes utilizarlas sobre madera, hierro, vidrio... puedes cortar, taladrar, pulir, grabar... repito, un mundo de posibilidades en el DIY.

Para el taller, vamos a grabar en madera un dibujo o letras para crear un bonito cuadro para regalar, por lo que utilicé las fresas que vienen en el kit. Al principio, os confieso que no es fácil seguir las líneas que dibujé con lápiz sobre la madera, pero es cuestión de práctica, como la mayoría de las cosas. Os aconsejo perfilar en primer lugar, con una fresa en punta, las letras dibujadas y posteriormente, utilizar otra más gruesa para profundizar en la marca. En este caso, yo dibujé directamente las letras, porque es muy sencillo, en caso de que queráis un dibujo más complicado, utilizad papel calco.

Una vez grabadas las letras con la miniherramienta en la madera, interviene vuestra creatividad, podéis hacer muchísimas cosas para personalizar vuestro cuadro. Pensad el lugar donde queréis ubicarle y después elige: ¿quieres pintarle? ¿o dejarle en madera natural? ¿un barniz o simplemente una capa de cera? ¿efecto envejecido o un blanco total?...

Yo quería colgarlo en esta parte del salón, por lo que pinté el cuadro de color ocre con pintura a la tiza y posteriormente le acabé con cera envejecida, haciendo unas pequeñas reservas más oscuras en forma de triángulo. Las letras grabadas, las pinté en color negro para que destacasen.

cuadro madera grabado con miniherramienta dexter


cuadro diy en madera grabado con letras


cuadro grabado letras con miniherramienta dexter

Un cuadro es una bonita opción para regalar a alguien esta Navidad. ¿Hay algo más bonito que un regalo hecho por vosotros mismos?.

Si os atrevéis con la miniherramienta, contádmelo, tenéis kits básicos por menos de 30 euros,

merece la pena si te gusta el mundo del DIY.

Y a los que habéis pillado plaza en el taller ¡nos vemos el sábado!.

Fuente: este post proviene de Deco con Sailo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estoy tan contenta con como ha quedado la decoración de este rinconcito de casa, que tenía unas ganas enormes de enseñároslo por aquí. La sensación que tengo es que le he dado el toque personal que qu ...

Recomendamos