¿Cómo han ido las mini vacaciones de Semana Santa?, yo parece que por fin con las pilas un poco más cargadas! y es que no hay nada como dormir bien, estar con gente a la que quieres y comer relajadamente ;)
Hoy os traigo un post con una manualidad deco, con el que participo en la nueva edición de #DiarioDeco, cuya temática es la deco "handmade", vamos, hecha con nuestras manitas.
Desde hace un tiempo, estaba viendo en revistas, webs y blogs un complemento muy tonto, pero que me llamaba mucho la atención porque es bastante resultón, que es una especie de erizo dorado, que se suele usar a modo de pisapapeles y de pura y dura decoración, yo en mi línea últimamente de "dorados" -como ya podéis ver en la recién renovada cabecera del blog-. Pero la verdad, que aquí en España aún no debe haber llegado la fiebre "erizo" (o sí, y como yo vivo en mi mundo ni me he enterado), el caso, es que suelen ser un poquito caros para lo que son, y fijaos por dónde he encontrado el tutorial para hacernos uno (o unos cuantos) en un rato, y si encima tenéis peques, creo que estarán encantados de ayudaros.
Antes de nada, materiales!:
Como véis: masa de arcilla para hornear, palitos de madera y pintura en spray dorada (si queréis podéis hacerlo en cualquier color, en tonos flúor debe quedar ideal para la época que se acerca).
Y el paso a paso:
1. cortar la masilla por la mitad (si es un paquete pequeñito, sino, calculad para hacer una bolita del tamaño que véis en la foto, como una nuez aproximadamente). Precalentad el horno a unos 250 grados o la temperatura que indique la marca de masa que hayáis comprado.
2. amasad y dadle forma de bolita.
3 y 4. aplastad la base y comenzad a clavar los palitos para emular las púas del erizo.
5. situad vuestro erizo sobre papel de horno o papel de aluminio y meted en el horno una hora aproximadamente
6. tras haber esperado a que se enfriase el erizo, pintar con el spray dorado.
No me digáis que no queda resultón para alegrar cualquier rincón, incluso me lo imagino para soporte de fotos, o en un tamaño más pequeño, para mesero en comidas o eventos especiales.
¿Qué os ha parecido este diy?, ¿soléis buscar manualidades de este tipo para darle toques especiales a vuestros espacios?, ¿os gustan estos diy?. Pues no dejéis de acercaros a esta nueva edición de #DiarioDeco13 porque seguro que tendréis mucha inspiración "handmade" para hacer decoraciones muy chulas y fáciles.
Mil besos y feliz semana.
Mónica t.
***fuente Craft and Couture