¿QUÉ SE NECESITA?
Solo necesitas cemento y una bolsa que se pueda cerrar. El cemento puedes comprarlo en cualquier tienda de bricolaje tipo Leroy Merlin o incluso en un bazar. Yo para este tipo de manualidades suelo comprar unas cajas que vienen con 1Kg. Es suficiente para empezar a hacer cosillas de este tipo.En cuanto a la bolsa, yo usé una funda que utilizo para enviar las láminas pero también puedes hacerlo con las típicas bolsas de congelar. Lo único que tienes que tener en cuenta es que se pueda cerrar para que el cemento pueda coger forma.
PASO A PASO:
El paso a paso es muy fácil y no te llevará más de 5 minutos. Lo primero que tienes que hacer es mezclar el cemento con agua según las especificaciones del fabricante. Las proporciones suelen venir en la caja del cemento. Una vez lo tengas, simplemente hay que llenar la bolsa y cerrarla.Es importante no llenar del todo la bolsa y dejar un poco de aire para poder hacer el siguiente paso. Depende de para qué quieras utilizar esta «bandeja» tendrás que utilizar un soporte u otro. Yo en principio pensaba utilizarlo para dejar pendientes, anillo, pulseras…. así que quería que tuviera bastante espacio en plano. Para ello, cogí un táper redondo, presioné para hacer la forma y lo dejé unas horas con peso.
¡LISTO!
Una vez seca el cemento, quitamos la bolsa y el resultado es este:Es un DIY rápido, fácil y queda muy resultón. Da la sensación de que es acolchado pero es cemento duro. El cemento es tendencia en decoración este año así que por muuuuy poco dinero y tiempo, podemos tener una pieza única y totalmente a la moda!
Espero que te haya gustado esta manualidad con cemento. Si quieres ver algún DIY más, puedes darte una vuelta por la sección DIY del Blog