No, no se me ha ido la cabeza, esta era la canción que nos cantaba mi padre cuando llegaba el otoño con esta misma música , no te dé vergüenza, prueba a cantarlo, rima perfectamente ; ) y si te apetece puedes dejarlo puesto mientras lees : )
En otoño mola ir al bosque, me encanta la mezcla de olor a tierra mojada, los colores de las hojas en el suelo, un manto multicolor, es la alfombra del bosque.
Mientras disfrutaba de este paseo tan sensorial estuve recogiendo piñas que había ido cayendo de los pinos, y pensé que te podría gustar ver lo que había hecho con ellas.
Aviso: es muy fácil, y muy decorativo, y lo mejor, los peques estarán encantados de hacerlo contigo, no entraña ningún riesgo, bueno, uno sí, que acabes con las manos llenas de pintura, pero no te preocupes, la pintura de dedos se va con agua.
¿Nos ponemos manos a la obra?
Necesitas:
-Pintura de dedos
-Pincel
-Piñas
He ido pintando las puntas de las piñas de colores, fíjate que en la parte de arriba he mezclado los colores con blanco para darle menor intensidad al color, y en la parte baja he dejado el color tal cual.
Así da un efecto chulo, pero tú puedes pintar cada piña de dos colores distintos (mitad y mitad) o de un sólo color, es cuestión de gustos.
Luego las he dejado secar, y las he dejado preparadas como decoración otoñal, aunque creo que se quedarán también en Navidad, porque creo que van a quedar la mar de bien debajo del árbol.
Durante estos días tengo preparados más tutoriales fáciles, rápidos y muy decorativos así que lo mejor es que te suscribas al blog si no lo has hecho ya. Sé que te van a gustar.
El post DIY fácil con piñas ha sido publicado en smallish meme.