Decoración

Blanco Metro Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

DIY mesa de centro con patas metálicas

Hacer una mesa de centro con patas metálicas como esta es muy fácil. En el post de hoy te enseño a hacerla paso a paso.

Mesa de centro de madera y patas metálicas

Tuve la suerte de que mi amigo Pablo me regaló esta rodaja de madera hace un tiempo. Como no hice caso y no la metí en agua, se agrietó, y no había tenido tiempo hasta ahora de solucionar ese pequeño problema.

Materiales

Para hacer esta mesa tan chula solo necesitas:

Una rodaja o tablero de madera. Puedes comprar un tablero pequeño de madera en una tienda de bricolaje por muy poco dinero.

Patas metálicas fáciles de atornillar

Destornillador eléctrico

Barniz impermeabilizante

Rodillo En caso de que tu madera esté agrietada, necesitarás también:

Mortero

Botella de plástico

Cinta aislante Lógicamente, si tu madera no está agrietada, esto es todavía mucho más sencillo y no te van a interesar estos rollos sobre cómo rellenar la grieta con cemento. Salta hasta el final del post, nos vemos allí.

Mesa de centro con patas metálicas - materiales


Cómo cubrir una grieta en la madera con cemento

Como el cemento tiñe mucho la madera, antes de rellenar la grieta di una buena capa de barniz a la madera, para protegerla. Luego vi que le tenía que haber dado incluso más.

Mesa de centro con patas metálicas - barnizar


Encofrar con cinta aislante – a la aventura

Cuando se secó, tapé la parte de abajo de la grieta con cinta aislante.

Mesa de centro con patas metálicas - cubrir grieta


Mesa de centro con patas metálicas - cubrir grieta


Para “encofrar” la parte lateral, enrollé la madera en cinta aislante.

Mesa de centro con patas metálicas - cubrir grieta


Aplica calor a la cinta aislante con el secador para que se pegue mejor a la madera.

Esto no se si sirve de algo o no, lo vi en varios tutoriales en Youtube. No se que habría pasado si no lo hubiera hecho, pero es gratis, así que por si acaso…

Mesa de centro con patas metálicas - cubrir grieta


Otra cosa que hice por si acaso fue poner varios tornillos en la grieta por miedo a que la cuña de cemento se cayera si la grieta se abría más. Así, el cemento se queda bien anclado…

Mesa de centro con patas metálicas - cubrir grieta


Utiliza una botella de plástico para hacer la mezcla del mortero. Simplemente sigue las instrucciones de la caja, no te dejo las proporciones de agua y cemento porque cada producto exige proporciones diferentes.

Mesa de centro con patas metálicas - cubrir grieta


Mezcla bien hasta obtener una pasta.

Mesa de centro con patas metálicas - cubrir grieta


Rellena la grieta utilizando algo alargado (en mi caso un tenedor, cutre, lo se) para que la pasta llegue hasta el fondo.

Mesa de centro con patas metálicas - cubrir grieta


Cuando esté la grieta bien rellena, deja fraguar el mortero. En la caja del producto te indicará cuánto tiempo necesita. Como ves, yo eché mezcla por encima de la grieta porque el mortero se retrae y no quería tener que aplicar más una vez fraguara.

Esto fue un error, porque al aplicar mortero por encima de los bordes, se tiñó la madera (lo podrás apreciar en las imágenes del resultado).

Para evitar esto, aplica mucho barniz antes de rellenar la grieta (ya habrá tiempo para lijarlo después) y rellena la grieta en dos (o tres) fases, dejando fraguar entre ellas. Esto evitará tener que echar mortero encima de la madera que va a quedar vista.

Mesa de centro con patas metálicas - cubrir grieta


Cuando esté bien seco, toca lijar. Empieza por una lija gruesa y vete refinando hasta que quede muy muy suave. Por último, barniza la mesa por los dos lados con un barniz impermeabilizante.

Qué 4 patas para una mesa de centro

Por último, esta mesa necesita patas.

Estas me las mandaron desde The Hairpin Leg Company. Llegaron muy bien embaladas individualmente y con tornillos adecuados para atornillarlas fácilmente.

Dale la vuelta a la madera y coloca las patas dejando más o menos la misma distancia entre ellas. Como la rodaja tiene una forma irregular, esto lo hice a ojímetro.

Mesa de centro con patas metálicas - atornillar patas


Yo utilicé un destornillador eléctrico para atornillarlas. Te lo recomiendo 100%, vale muy poco dinero y te ahorrará muchas ampollas. Ya te enseñaba hace un par de semanas lo útil que me había sido al construir este mueble.

Taladro y tornillos


The Hairpin Leg Company

Estas patas de vienen con unos protectores para que tu suelo o alfombra no sufran. 

Mesa de centro con patas metálicas


Mesa de centro con patas metálicas de horquilla

El resultado

Pues este es el resultado final. Como puedes ver, se aprecia la mancha que dejó el cemento en la madera de al lado de la grieta. La verdad es que una vez lijado y barnizado no se nota tanto, pero a mi me molesta un poquito.

Como te he comentado, si no quieres liarte a hacer esta mesa con una rodaja de madera (que se va a agrietar), puedes hacer una mesa de centro con patas metálicas que sea rectangular. Puedes comprar un tablero de madera en cualquier tienda de bricolaje.

Estas patas metálicas me encantan para una mesa de centro, me parece que le dan un toque mid-century industrial muy chulo.

Mesa de centro con patas metálicas


Espero que te haya gustado esta mesa de centro con patas metálicas y que te animes a seguir el tutorial, porque además este post viene con sorpresa, sigue leyendo.

Mesa de centro con patas metálicas


 

Fuente: este post proviene de Blanco Metro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de ensalada de lentejas

Hoy os traigo algo diferente: una receta de ensalada de lentejas. Ah! Y un descubrimiento que acabo de hacer sobre ciertos tipos de alimentos… Receta de ensalada de lentejas El otro día te conta ...

El truco para la mesa de verano perfecta

¿Se puede montar una mesa de verano preciosa sin gastarte un dineral? Sí. Solo tienes que comprar UNA cosa. Ven a verlo. La mesa de verano perfecta En el post de hoy te enseño a poner la mesa para que ...

DIY – Sofá de palets original

Hoy vas a aprender a hacer un sofá de palets original, porque no parece un sofá de palets. Que ya se que está muy visto eso de apilar dos palets y decir que ya tienes un sofá. Y además, te enseño los ...

Etiquetas: diy

Recomendamos

Relacionado

general diy uncategorized ...

DIY: mesa de centro

En algunas ocasiones os hemos hablado de mesas de centro, de que nos gustan las que tienen ese punto vintage o artesanal e, incluso, hemos compartido con vosotros el proceso de creación de la mesa de Miriam aquí; por eso, cuando hemos visto el DIY de esta mesa de centro nos han entrado muchas ganas de enseñároslo. ¡Seguro que os dan tantas ganas de hacerlo como a nosotras! Para este DIY, María ha ...

general

soluciones mesa de centro

Hoy quería enseñaros diferentes mesas de centro que se acercan mucho a nuestro estilo. Se trata de modelos originales y a la vez muy prácticas que van desde antiguas mesas que han sido recicladas y pintadas para darle un nuevo aspecto hasta otras realizadas en cemento en su totalidad, con una apariencia mucho más ruda que podemos suavizar y darle protagonismo si las decoramos con bonitos detalles, ...

general

DIY. CENTRO DE MESA CON TAPONES DE CORCHO

Ayer ya me llegó la nueva mesa de comedor, ovalada con el sobre lacado en blanco y las patas en madera, estoy contenta ! La reforma del comedor poco a poco ya va tomando forma … Ahora estoy buscando ideas para un centro de mesa, quiero poner uno pero no encuentro ninguno que me acabe de convencer. Los clásicos no me gustan, con flores no lo puedo poner porque las dos gatas las destrozarían & ...

interioristas celebraciones centros de mesa ...

Magnolias: centro de mesa + DIY

La verdad es que este centro de mesa nos encanta. Básicamente porque además de se bonito y fácil de preparar, es low cost total. Velas + magnolias, y un resultado precioso, no os parece?? Además, la mesa tiene otros detalles que nos encantan, como los cubiertos vintage, o los distintos DIY. En este post, hemos querido añadir el DIY que hacen para colocar en cada plato y "ayudar a romper el h ...

ideas diy

DIY: MESA DE CENTRO BY IKEA

Hacía tiempo que no ponía un DIY en el blog, el de hoy es muy original y una forma estupenda de hacer una mesa de centro y con cierto aire nórdico moderno. El procedimiento es muy sencillo ya que tan solo nos hace falta un tablón de madera (de venta en tiendas de bricolaje) y unos Caballetes VIKA Lerberg de Ikea, que cortaremos a la altura deseada. La mezcla de blanco y made ...

interioristas

DIY mesa de centro o coffee table

DIY + NATURALEZA + TRONCO Qué tal vuestra Navidad?? Nosotras! cenamos y comimos en familia, pusimos la mesa, charlamos, ayudamos a hacer la cena y hasta abrimos algún que otro regalito (uno muy especial para hacer contenidos chulos para el blog!). Después de muchos post con DECO navideña, hoy os traemos algo un poquito diferente: un DIY sencillo, con materiales de la naturaleza y que está totalmen ...

DIY estilo nórdico madera ...

DIY mesa de madera y patas de horquilla

Dado el éxito que tuvo el diy de la mesa de madera de estilo nórdico y patas de horquilla (clic aquí si te lo perdiste), hoy también terminamos la semana con un DIY parecido que fue amor a primera vista. Y es que, además de ser fácil de hacer, queda precioso y tiene ese sencillo estilo nórdico del mobiliario de madera natural que tanto nos gusta y que da mucho juego, porque puede ser tanto mesa d ...

general diy workshop inspiration deco ...

DIY: hacer una mesa de centro fácil y barata.

By Michi. Se acerca la primavera y toca hacer un cambio de armario, de actitud, de antiestamínico y porque no, de mesa de centro. Así que si estás pensando cómo hacer una mesa de centro fácil y barata… este es tu post. Por fácil y barato entiendo una mesa que el material esté al alcance de la mano y herramientas básicas. Vale, no te digo que te pasees uno por uno por uno por los contendedore ...

general centros de mesas diy ...

DIY: Centro de mesa de Navidad

¡Estamos de vuelta!. Sentimos mucho no haber podido postear la semana pasada y abandonaros en el facebook, pero ha sido una semana con muchísimo trabajo y bastante agotadora. La idea que os muestro hoy, viene de la mano de un blog muy interesante. Si quieres hacerte uno igual, vas a necesitar hojas de libros viejos o partituras de música, unas brochetas de madera y un poco de foam de purpurina par ...

general diy low cost ...

DIY: mesa de centro nórdica low cost

Una mesa de centro puede parecer un simple detalle que cuando amueblamos dejamos para el último momento, y luego ¡susto! las que te gustan valen más de 100? o 200?...., don"t worry, tengo una idea mejor! ¿Qué te parece hacer una mesa de centro con caballetes como los escritorios que solemos ver en los espacios nórdicos? Y si además te digo que por 22? la puedes tener aún mejor ¿no? Pues así ...