Blanco Metro Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

DIY mesa de centro con patas metálicas

Hacer una mesa de centro con patas metálicas como esta es muy fácil. En el post de hoy te enseño a hacerla paso a paso.

Mesa de centro de madera y patas metálicas

Tuve la suerte de que mi amigo Pablo me regaló esta rodaja de madera hace un tiempo. Como no hice caso y no la metí en agua, se agrietó, y no había tenido tiempo hasta ahora de solucionar ese pequeño problema.

Materiales

Para hacer esta mesa tan chula solo necesitas:

Una rodaja o tablero de madera. Puedes comprar un tablero pequeño de madera en una tienda de bricolaje por muy poco dinero.

Patas metálicas fáciles de atornillar

Destornillador eléctrico

Barniz impermeabilizante

Rodillo En caso de que tu madera esté agrietada, necesitarás también:

Mortero

Botella de plástico

Cinta aislante Lógicamente, si tu madera no está agrietada, esto es todavía mucho más sencillo y no te van a interesar estos rollos sobre cómo rellenar la grieta con cemento. Salta hasta el final del post, nos vemos allí.

Mesa de centro con patas metálicas - materiales


Cómo cubrir una grieta en la madera con cemento

Como el cemento tiñe mucho la madera, antes de rellenar la grieta di una buena capa de barniz a la madera, para protegerla. Luego vi que le tenía que haber dado incluso más.

Mesa de centro con patas metálicas - barnizar


Encofrar con cinta aislante – a la aventura

Cuando se secó, tapé la parte de abajo de la grieta con cinta aislante.

Mesa de centro con patas metálicas - cubrir grieta


Mesa de centro con patas metálicas - cubrir grieta


Para “encofrar” la parte lateral, enrollé la madera en cinta aislante.

Mesa de centro con patas metálicas - cubrir grieta


Aplica calor a la cinta aislante con el secador para que se pegue mejor a la madera.

Esto no se si sirve de algo o no, lo vi en varios tutoriales en Youtube. No se que habría pasado si no lo hubiera hecho, pero es gratis, así que por si acaso…

Mesa de centro con patas metálicas - cubrir grieta


Otra cosa que hice por si acaso fue poner varios tornillos en la grieta por miedo a que la cuña de cemento se cayera si la grieta se abría más. Así, el cemento se queda bien anclado…

Mesa de centro con patas metálicas - cubrir grieta


Utiliza una botella de plástico para hacer la mezcla del mortero. Simplemente sigue las instrucciones de la caja, no te dejo las proporciones de agua y cemento porque cada producto exige proporciones diferentes.

Mesa de centro con patas metálicas - cubrir grieta


Mezcla bien hasta obtener una pasta.

Mesa de centro con patas metálicas - cubrir grieta


Rellena la grieta utilizando algo alargado (en mi caso un tenedor, cutre, lo se) para que la pasta llegue hasta el fondo.

Mesa de centro con patas metálicas - cubrir grieta


Cuando esté la grieta bien rellena, deja fraguar el mortero. En la caja del producto te indicará cuánto tiempo necesita. Como ves, yo eché mezcla por encima de la grieta porque el mortero se retrae y no quería tener que aplicar más una vez fraguara.

Esto fue un error, porque al aplicar mortero por encima de los bordes, se tiñó la madera (lo podrás apreciar en las imágenes del resultado).

Para evitar esto, aplica mucho barniz antes de rellenar la grieta (ya habrá tiempo para lijarlo después) y rellena la grieta en dos (o tres) fases, dejando fraguar entre ellas. Esto evitará tener que echar mortero encima de la madera que va a quedar vista.

Mesa de centro con patas metálicas - cubrir grieta


Cuando esté bien seco, toca lijar. Empieza por una lija gruesa y vete refinando hasta que quede muy muy suave. Por último, barniza la mesa por los dos lados con un barniz impermeabilizante.

Qué 4 patas para una mesa de centro

Por último, esta mesa necesita patas.

Estas me las mandaron desde The Hairpin Leg Company. Llegaron muy bien embaladas individualmente y con tornillos adecuados para atornillarlas fácilmente.

Dale la vuelta a la madera y coloca las patas dejando más o menos la misma distancia entre ellas. Como la rodaja tiene una forma irregular, esto lo hice a ojímetro.

Mesa de centro con patas metálicas - atornillar patas


Yo utilicé un destornillador eléctrico para atornillarlas. Te lo recomiendo 100%, vale muy poco dinero y te ahorrará muchas ampollas. Ya te enseñaba hace un par de semanas lo útil que me había sido al construir este mueble.

Taladro y tornillos


The Hairpin Leg Company

Estas patas de vienen con unos protectores para que tu suelo o alfombra no sufran. 

Mesa de centro con patas metálicas


Mesa de centro con patas metálicas de horquilla

El resultado

Pues este es el resultado final. Como puedes ver, se aprecia la mancha que dejó el cemento en la madera de al lado de la grieta. La verdad es que una vez lijado y barnizado no se nota tanto, pero a mi me molesta un poquito.

Como te he comentado, si no quieres liarte a hacer esta mesa con una rodaja de madera (que se va a agrietar), puedes hacer una mesa de centro con patas metálicas que sea rectangular. Puedes comprar un tablero de madera en cualquier tienda de bricolaje.

Estas patas metálicas me encantan para una mesa de centro, me parece que le dan un toque mid-century industrial muy chulo.

Mesa de centro con patas metálicas


Espero que te haya gustado esta mesa de centro con patas metálicas y que te animes a seguir el tutorial, porque además este post viene con sorpresa, sigue leyendo.

Mesa de centro con patas metálicas


 

Fuente: este post proviene de Blanco Metro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Amueblar un piso para venderlo

Amueblar un piso para venderlo puede ser complicado, por varios motivos: no se puede gastar mucho dinero, y porque no conviene poner muebles que pesen demasiado, porque luego es un follón montarlos y ...

Etiquetas: diy

Recomendamos