DIY Panel de Madera con frase Lettering by @Sisukas_little_hands_

DIY sisukas





Hola a tod@s ! Soy Susana, @sisukas_little_hands_. Aparecer citada en la entrada de los 3 DIY Navideños de estilo nórdico escrito por @marossadeco en el Blog de Laura fue genial. Toda una sorpresa que agradezco mucho a las dos y que guardo con muchísimo cariño! Así que cuando Laura me ofreció escribir un post en su blog… no me pude resistir y acepté con los ojos cerrados.

¿NOS CONOCEMOS UN POQUITO MÁS?

Para los que no me conocéis, soy muy fan de los DIY. Descubrí el gran mundo de la decoración de interiores cuando alquilé un ático muy pequeñito e intenté hacerlo mío inspirándome en tiendas, revistas y catálogos. Entre todos los estilos, me fascinaron las líneas puras del estilo nórdico y como una no puede acabar comprándose todo lo que ve en las tiendas, decidí crear con materiales y técnicas Low Cost mi propia decoración.

Mi perfil de Instagram está repleto de todos los elementos que (realmente) decoran mi hogar, con explicaciones del paso a paso para que, si te gusta, tú los puedas llevar a cabo también.

Normalmente, no puedo mostrar el paso a paso por fotos debido a la falta de tiempo, así que aprovecharé la oportunidad que me brinda Laura para enseñároslo.




Instagram Sisukas


DIY PANEL DECORATIVO EN MADERA 

Vamos a crear un panel decorativo en madera con un fondo geométrico usando la técnica del stencil. Fácil, divertido y con un resultado igualito al que podemos encontrar en las tiendas.

¡Empezamos por los materiales!

Para hacerte más fácil aún el trabajo, haciendo clic en cualquiera de los materiales, irás directamente a Amazon y otras tiendas online (fiables) para que puedas comprarlos en un plis! A lo que íbamos, aquí tienes una lista de todo lo que vamos a necesitar:

Una hoja de contrachapado para marquetería (link).

Una plantilla de Stencil (link).

Pinceles especiales para Stencil. Te recomiendo uno de estos tres: dedales de esponja, pinceles de esponja o pinceles redondos para Stencil. En Pintar sin Parar tienen uno perfecto para estos trabajos (link).

Dos tonos de Chalk Paint que contrasten (yo he usado uno blanco y uno gris). En Pintar Sin Parar también tenéis un montón de colores (link).

Una cita de Lettering en chapa de madera (link).

Pinceles normales y corrientes que seguro que como buena amante de los DIY ya tienes, pero por si acaso te dejamos este link.

Cola blanca rápida para madera (link).
materiales diy


 ¡VAMOS CON EL PASO A PASO!  

Sitúa la plantilla de Stencil en la esquina de la tabla de marquetería. Muchas plantillas tienen antideslizante en la base y viene protegido por un plástico. Las recomiendo, ya que no se mueven mientras trabajas con ellas. Si no es el caso, ajusta la plantilla a la madera con un poco de cinta adhesiva en cada uno de sus lados; así evitarás movimientos.




Paso 1 diy con madera





DIY panel de madera





Pon un poco de pintura blanca en un recipiente y moja tu pincel o dedal de Stencil en ella. Antes de aplicarlo directamente a la plantilla, quita el sobrante: obtendrás mejores resultados si el pincel esta casi seco. ¡Ya puedes aplicarlo a la plantilla! Hazlo con pequeños toques de arriba a abajo. No quieras ir rápido y, sobre todo, no hagas movimientos horizontales: nos interesa que la pintura no traspase las líneas del dibujo.




DIY panel de madera





DIY panel de madera





Cuando acabes con esa sección, retira la plantilla con cuidado. Déjala secar unos 15 minutos (el Chalk Paint seca rápido) y cuando esté lista, sitúa la plantilla justo a continuación, haciendo que el dibujo encaje. Repite el proceso hasta que tengas toda la tabla pintada y déjala secar. Puedes limpiar tu plantilla de Stencil con agua y un paño húmedo, así permanecerá perfecta hasta su nuevo uso.




DIY panel de madera





Vamos a preparar nuestra cita de Lettering de madera para que decore nuestro panel. Escoge un tono más oscuro para que contraste, pinta las letras y déjalas secar.




DIY panel de madera





Solo nos queda adherir nuestra cita en el panel. Para ello usaremos una cola blanca para madera. Con la ayuda de un pincel, unta un poco de cola en la parte trasera de las letras. Escoge la posición que mas te guste, adhiérelas y déjalas secar.




DIY panel de madera





¡Ya tienes tu panel decorativo listo para colocar! Si deseas colgarlo de la pared, podrías colocar un gancho para cuadros en la parte trasera (link)




DIY panel de madera





DIY Panel de madera





¿Que te parece el resultado? ¿Te animas a hacerlo?

Fuente: este post proviene de Laura Ges , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unas semanas, el equipo de Hypnia se puso en contacto conmigo para proponerme probar uno de sus productos estrella: el colchón Bienestar Superior. A cambio, yo contaría después mi opinión en el b ...

Sin duda, este es uno de mis mejores Do It Yourself. Hoy te enseño cómo hacer un cabecero con listones semicirculares de madera. Fácil, rápido, original y seguro que todo el mundo te pregunta dónde lo ...

Recomendamos