Hoy el DIY que os traigo es para reciclar las latas de tomate frito o cualquier producto que venga en este tipo de embalaje, con ellas te puedes hacer unos farolillos muy alegres y bonitos.
Visto aquí
Que os parecen , a mi me parecen muy divertidos y sobre todo fáciles de hacer . Ahora os pondré como tenéis que hacerlo y veréis que tengo razón . Solo necesitáis tierra o arena , un punzón o clavo de los grandes, un martillo , una lima , alambre , una plantilla y un spray del color que quieras.
Visto aquí
Primero lo que tenéis que hacer es limar un poco la abertura de la lata ( es un paso importante si no quieres cortarte .. y además queda mas curioso ) después limpiáis bien el interior de la lata.
Una vez limpia la lata la secáis y llenadla de arena , este paso sirve para que cuando piques con el martillo no se hunda la lata y coja formas extrañas .
El siguiente paso es el poner alrededor de la lata la plantilla para seguir una guía con el dibujo que queráis hacer y después ir perforando el dibujo con la ayuda del clavo y del martillo, ( cuidado con los dedos, jajajjajajaa... ) pensar en hacerles unos agujeros en la abertura para poder poner el alambre para poderlos colgar.
Una vez realizado el paso anterior ( espero que con todos los dedos intactos ) aseguraros de quitar toda la arena , la plantilla y solo os quedará pintar la lata con el spray de pintura.
Dejad secar y ya tenéis los farolillos acabados , acordaros de poner un alambre en el agujero que has hecho cerca de la abertura de la lata y ya podréis colgarlas en cualquier lugar y disfrutar del momento.