DIY – Planta aérea

El DIY de hoy es super fácil y no requiere NINGUNA aptitud artística. Consiste en decorar con una planta aérea…

 DIY Terrario con planta aérea

Para este proyecto necesitarás un jarrón de cristal (un frasco también puede valer, yo he utilizado uno grande de Ikea), piedras, gravilla, musgo, y por supuesto, la planta aérea.



Se trata de colocar en el fondo del jarrón las piedras más grandes, poniendo la parte más plana en el fondo.



Después, utilicé esta gravilla negra de Ikea para rellenar los huecos más pequeñitos, creando así un contraste con los tonos claros de las piedras más grandes.

Coloca el musgo encima de las piedras hasta cubrir toda la superficie. Después vamos a rellenar el frasco con agua, y el musgo ayudará a que la planta aérea no esté en contacto con el agua.



Después, coloca la planta aérea encima. Yo elegí esta tillandsia que compre en Amazon aquí.

Plantas aéreas – Tillandsias

Las tillandsias son un grupo de plantas que pertenecen a la familia de las Bromeliáceas. Crecen tanto en desiertos como en bosques tropicales y se adaptan fenomenal a cualquier condición ambiental (siempre y cuando tengan algo de luz y humedad en el ambiente). Con humedecerla de vez en cuando (una vez a la semana o cada dos si vives en un clima húmedo) y usar un spray fertilizante una vez al mes es suficiente (yo compré este en Amazon). Además, lo genial es que al no necesitar sustrato (tierra), ¡puedes decorar con ellas de mil maneras diferentes!



Por último, llena el jarrón de agua hasta el nivel del musgo (no más, porque la planta se podría pudrir si está en contacto permanente con el agua). La humedad ayudará a que la planta no se seque si se te olvida el spray.



¿Qué os parece? Fácil, verdad?

.

Fuente: este post proviene de Blanco Metro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este mes estreno una nueva sección en el blog sobre historia del diseño. Uno de mis objetivos de este año es formarme sobre diferentes aspectos del diseño en general, y lo voy a hacer (de momento) a t ...

Recomendamos

Relacionado

DIY DIY HOME

Después del éxito que tuvo el diy de la pilea de papel, lo podéis ver aquí, no descarté la idea de hacer más plantas artificiales. Y la ocasión me vino que ni pintada cuando publiqué en instagram una foto de una planta del rosario que tuve y que por desgracia se murió. Os gustó muchísimo, algunas no la conocíais y otras me dijisteis que era una planta complicada de cuidar…. Así que me vino a ...

ideas para decorar diseños ingeniosos hazlo tú mismo ...

¿Sois de aquellos a los que les encantan las plantas pero todas se os mueren? ¿Os gustaría tener plantas siempre verdes aunque se os olvide cuidarlas? Tener plantas en casa produce alegría, todos lo sabemos, y creo que hemos encontrado una solución para no tener que cuidarlas y tener un ambiente verde. Este post va dedicado a todos aquellos manazas, entre los que me incluyo, que matan todas sus pl ...