DIY Terrario con planta aérea
Para este proyecto necesitarás un jarrón de cristal (un frasco también puede valer, yo he utilizado uno grande de Ikea), piedras, gravilla, musgo, y por supuesto, la planta aérea.
Se trata de colocar en el fondo del jarrón las piedras más grandes, poniendo la parte más plana en el fondo.
Después, utilicé esta gravilla negra de Ikea para rellenar los huecos más pequeñitos, creando así un contraste con los tonos claros de las piedras más grandes.
Coloca el musgo encima de las piedras hasta cubrir toda la superficie. Después vamos a rellenar el frasco con agua, y el musgo ayudará a que la planta aérea no esté en contacto con el agua.
Después, coloca la planta aérea encima. Yo elegí esta tillandsia que compre en Amazon aquí.
Plantas aéreas – Tillandsias
Las tillandsias son un grupo de plantas que pertenecen a la familia de las Bromeliáceas. Crecen tanto en desiertos como en bosques tropicales y se adaptan fenomenal a cualquier condición ambiental (siempre y cuando tengan algo de luz y humedad en el ambiente). Con humedecerla de vez en cuando (una vez a la semana o cada dos si vives en un clima húmedo) y usar un spray fertilizante una vez al mes es suficiente (yo compré este en Amazon). Además, lo genial es que al no necesitar sustrato (tierra), ¡puedes decorar con ellas de mil maneras diferentes!
Por último, llena el jarrón de agua hasta el nivel del musgo (no más, porque la planta se podría pudrir si está en contacto permanente con el agua). La humedad ayudará a que la planta no se seque si se te olvida el spray.
¿Qué os parece? Fácil, verdad?
.