Me he aficionado los diy fáciles, esos que se pueden hacer en poco tiempo y con materiales sencillos de conseguir, sin complicaciones, manualidades en las que no tienes que sufrir para realizarlas, ni ser un gran manitas.
Los diy además de ser útiles y servirnos para decorar ( en el caso de mi blog) también nos sirven de relajación y hobby y lo que no queremos es sudar tinta china para crearlos.
Yo he empezado a realizar posavasos con cuerda de algodón e hilos de color rosa, ya he conseguido hacer uno......ya solo me quedan 5.
En muchas ocasiones he visto posavasos con cordón o cuerda, pero para unir las vueltas utilizaban pegamento o silicona, mi versión no utiliza ninguno de estos elementos, se realiza cosiendo, me parece mas limpio y no corres el riesgo de que se despegue si se moja.
Necesitamos cuerda o cordón de algodón, lo puedes comprar en cualquier mercería, también vamos a utilizar hilo de color rosa, es el color que he elegido yo, y una aguja gruesa.
El hilo es del mismo tipo que utilizamos para decorar el cestón de mimbre, tenemos que enhebrar los hilos de 6 en 6 tal y como vienen en la madeja.
Empezamos enrollando la cuerda y cosiendo la vuelta de fuera a la de dentro , damos una puntada al cordón y pasamos el hilo por encima de la vuelta que estamos haciendo. Así poco a poco creamos un circulo que nos servirá de posavasos.
Si quieres al finalizar la última vuelta puedes rematar la cuerda, pero a mi me gustaba que quedara suelta.
Ya tengo la primera, ahora vamos a por las cinco restantes para tener preparadas media docena de posavasos, para cuando llegue el buen tiempo y pueda utilizarlas en mi terraza.
Imágenes: Ayuda a decorar
................si te ha gustado comparte!!
Gracias por tu visita
Sígueme en * Twitter * y * Facebook *