Empecemos por los materiales; sólo necesitarás botes de cristal y corrector (Tipex) en formato boli. También vale pintura acrílica y un pincel pequeño. Ahora deja volar tu la imaginación o busca en Pinterest -las dos cosas valen- algunos patrones para dibujar con el corrector sobre los botes de cristal. Aquí algunos ejemplos:
Fotos: My attic
Cuando tengas todos tus botes decorados, déjalos secar unos 15-30 minutos y puedes utilizarlos como portavelas para crear una composición en cualquier rincón de tu hogar. También puedes rellenarlos con arena, piedras u hojas secas. Además de usarlos para decorar te podrán ser útiles como guardalápices, para los cepillos de dientes en el baño, como maceta, para guardar botones y abalorios o cualquier otro cachivache …
¿Que te ha parecido esta nueva utilidad para tus botes de cristal?
¡Extra, extra!
Te dejo otros dos ejemplos más para reutilizar vuestros botes de cristal. En la primera versión se utilizan piedrecitas de colores, cuerda de palomar y rellenando el bote con agua podemos utilizar velas flotantesen. El segundo ejemplo se ha conseguido utilizando red de pescador y cuerda de palomar para fijar la red al bote:
Vía: Mi cesta de mimbre
Vía: Vivir creativamente
¿Cómo reciclas tus botes de cristal? ¿qué usos les das? ¿te han gustado estas propuestas? Te espero en los comentarios
La entrada DIY: recicla los botes de cristal aparece primero en Decoratualma.