La decoración para baños pequeños son un reto a la hora de decorarlos. En ellos tenemos que situar todos los sanitarios y guardamos infinidad de toallas y cosméticos.
La clave para estos baños es el orden y que sean sencillos. Tenemos que sacar el máximo rendimiento de cada rincón. Los detalles cuentan mucho. Para ello tendremos que dejar volar nuestra creatividad con una decoración para baños pequeños.
Además, debemos de crear baños cómodos. Es importante distribuir el baño con lógica. En el medio siempre debe quedar espacio libre que nos aportara amplitud. Os presentamos geniales consejos que os ayudaran a una perfecta decoración para baños pequeños. ¡Tomad nota!
-Muebles en armonía con el espacio y en vertical
Escoge muebles pequeños y compactos pero bien equipados. Lo mejor es hacerlos a medida para aprovechar el último espacio. Hay que aprovechar los espacios altos. Coloca armarios que lleguen al techo. Deben ser altos y estrechos. Así le darás una gran funcionalidad al baño y podrás tener todas las cosas en orden.
-Materiales
Puedes escoger cualquier tipo de material resistente al agua. Por ejemplo, puedes usar mármol, materiales plásticos, aluminio, maderas claras... Todo depende del toque que quieras dar al cuarto de baño.
-Colores claros
El color es muy importante a la hora de decorar una estancia de la casa. En este caso os recomendamos colores claros como el amarillo o el blanco. Son tonos que proporcionan amplitud. Puedes elegir estos tonos tanto para las paredes como para los azulejos.
-Prescindir de la bañera
Es aconsejable poner una ducha amplia. Así ahorras un gran espacio. Hoy en día podemos encontrar duchas muy completas, incluso con asiento.
-Instala un radiador-toallero
Colocar radiadores toalleros es una idea fantástica. Son mucho más cómodos y podrás tener tu toalla calentita cuando salgas de la ducha. Existen multitud de tamaños.
- Amplios espejos
Los espejos siempre multiplican la sensación de espacio. Por eso puedes poner uno grande o varios. Es recomendable que no tenga marco. La luz es idónea para los espacios reducidos. Siempre da un efecto de amplitud.
- Mamparas correderas
Tienes que ganar espacio con las mamparas. Si abres con dificultad la puerta de la ducha coloca puertas correderas, es más cómodo. Puedes poner en la puerta un espejo. Así ganaras espacio. También puedes optar por una cortina.