Rocco En Mi Sofa Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

DIY: reforma de cocina sin obras



Una de las cosas que menos me gustaban cuando entramos a vivir en este piso era la cocina, como podéis ver era una cocina antigua, con el suelo de azulejos con motivos florales, y tonos marrones. Así que decidí que cuando se pudiese iríamos cambiando el suelo, la encimera...pero luego pensé ¿Por qué no pintarlos? Hay muy buenas criticas y total no pierdo nada por intentarlo. Casi un año después os traigo el resultado, y os tengo que decir que no puedo estar más contenta con el resultado.

El proceso es súper sencillo y rapidísimo, no tiene mas complicación que limpiar muy bien las superficies con un desengrasante y poner cinta de carrocero para evitar salirnos.


Para pintar la cocina he probado dos nuevas marcas.


En los armarios de la cocina he usado la eggshell de Fleur. La eggshell es prima hermana de la chalk paint, solo con la diferencia que es más resistente y tiene un acabado satinado. Aunque soy fan del mate y lo pinto todo con este acabado, si que es verdad que para el trote diario de una cocina es mejor elegir el satinado, ya que la pintura mate coge mas suciedad. Esta pintura no hace falta imprimacion, ni barniz, ya que lo incluye la propia pintura, y agarra muy bien en diferentes tipos de materiales. Lo que más me ha gustado es lo bien que se aplica, desliza muy bien sobre la superficie, y cubre muchísimo. Los armarios son de chapa de melamina, y solo me ha hecho falta una mano de pintura, y no se ha desconchado en ningún sitio, ni donde rozan las puertas! El armario os puedo decir ya que estoy muy contenta porque lleva más de un mes pintado, y me declaro ya, fan de esta marca, estoy deseando pintar mas cosas con ella. Yo elegí el tono ALL ABOUT GREY.

No estaba muy segura de pintar la encimera, pero ya que pintaba toda la cocina decidí lanzarme de pleno a la piscina. Así que aposté tanto para la encimera como para el suelo una nueva pintura de la marca italiana Make design que se caracteriza por su alta resistencia y adherencia.


Es una pintura de dos componentes que debemos mezclar. Podemos usar la resina de color solo, pero como dice el dicho "cuanto más azúcar más dulce", y para asegurarme muy bien del trote diario use los tres pasos, de imprimación, color y barniz.

Esta pintura como he comentado es muy resistente, pero tiene un gran pero y es que tiene unos tiempos muy largos entre cada paso (12 horas según fabricante, pero si esperamos 48 horas mejor), y aunque el proceso sea rápido, se alarga mucho el resultado final, así que lo mejor es elegir una semanita que estéis libres, y antes hacer una buena tanda de tuppers, porque no podréis entrar en la cocina!


El primer paso es poner la imprimación, esta tiene una proporción de 2:1.

Una vez seca la imprimación, vamos con la pintura, que es una resina. También usaremos la proporción de mezcla de 2:1 En el suelo al elegir un color oscuro con una capa tuve más que suficiente, pero con dos capas quedará más resistente. La encimera al ser blanca necesite más capas, unas cuatro para que quedase bien blanquita.

Para el suelo elegí el color SMOKY y para la encimera el CHALK WHITE.

Y por último solo queda el barniz, que con dos capas también nos aseguramos más resistencia. Esta tiene una proporción de 7:1

Son muy pegajosas pero tranquilos porque es característica suya.

En los tres pasos debemos remover lo dos componentes muy bien durante 2min, y dejar reposar 20min.

Es muy importante que vayáis haciendo mezclas poco a poco, porque es una pintura que se endurece y una vez pasado el tiempo de 40 min ya no sirve, así que mejor ir usando la cantidad que necesitemos en ese momento.

Otra cosa a tener en cuenta y que es muy importante, es que el sobrante no lo tiréis por ningún desagüe, meterlo en una bolsa y al contenedor, por que al endurecerse puede bloquear la cañería, los utensilios los podéis lavar tranquilamente, además como son al agua se lavan muy fácil, solo luego tendréis que dejar correr un ratito el agua.

El suelo lo podéis pisar normal pasado 24 horas, pero la encimera, es mejor que durante el primer mes, que es cuando alcanza su mayor punto de dureza, ir con un poco de cuidado.

De todas formas es pintura, por lo que ya siempre tendremos que tener cuidado, como intentar no cortar encima, poner una olla caliente directamente sobre la encimera...yo no tengo este problema porque siempre lo hago todo sobre una tabla de madera, pero hay que comentarlo.

De momento llevamos una semanita con el suelo y la encimera, y no os puedo decir mucho más, pero pinta muy bien, os mantendré informados por instagram como siempre.


¿Qué os parece el resultado final? Todavía me quedan algunas cosillas por poner como son los tiradores, para que no se vea tan plano, unos ganchos en la pared, un poco de deco...ya sabéis esos pequeños detalles que la hacen mas personal. Como siempre espero que os haya gustado y nos vemos en eñ próximo post.

Bss

En colaboración con PINTAR SIN PARAR



Fuente: este post proviene de Rocco En Mi Sofa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CEPILLO PARA LA ROPA

Últimamente me estoy centrando más en la decoración de la cocina y la zona de la lavadora, no llenando el espacio de cosas, son zonas que en mi opinion cuanto menos tengan mejor, pero si que quiero ir ...

DONDE COMPRO TODA MI DECORACIÓN

Una de las preguntas mas frecuentes que me soléis hacer es donde compro las cosas para decorar mi casa, así que he decidido escribir este post donde hacer un pequeño resumen y poner las webs donde mas ...

PUERTAS RÚSTICAS

Cuando vinimos a vivir a este piso decidimos no hacer ninguna obra porque es un piso de paso, pero si intentar hacer algunos arreglos para poder vivir mas cómodos. Uno de esos cambios fue el cambio de ...

Etiquetas:

Recomendamos