Hace mucho tiempo que veía en las casa de las instagramers del norte de Europa un efecto en las paredes de sus casas que me tenía completamente enamorada, tras indagar un poco descubrí la marca de kalkitir. Sus pinturas se caracterizan por ese aspecto mate con dos tonos que se consigue por su principal componente que es la cal.
Foto tomada por @masluzfoto
La verdad es que utilizar esta pintura es realmente fácil, viene en formato polvo que tendremos que tendremos que mezclar con agua, 1kg de polvo necesita 1,7l de agua de los que se obtiene 2l de pintura para 8m2 para dos capas. Se aplica con brocha y a movimientos verticales o en cruz, se tarda un poco más que con una pared que pintes con un color liso pero merece la pena.
Según ellos es preferible los colores claros en vertical y los oscuros en cruz, pero que obviamente va a gustos, yo aunque elegí un color claro (Palladio) lo hice en cruz porque me gustaba más el efecto. En su web está todo muy bien explicado con vídeo tutoriales. Y lo que más me gusta de esta pintura es que no hay dos paredes iguales. La verdad es que todavía me choca bastante ver el salón así porque estoy muy acostumbrada a la luminosidad y amplitud que da una pared blanca pero no puedo negar que es realmente bonita.