Un rincón para Decorar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

DIY: Regalos para ellos, Especial Día del Padre.



Si bien es verdad que regalarle a un hombre es lo más difícil que he tenido que hacer siempre. Por lo menos yo, que siempre me gusta ser original. Pensar en que necesitan, cual es su día a día y lo que utilizan. Me gusta ser creativa a la hora de hacer un regalo, sobretodo para ellos.

Y si es hecho a mano, mejor. Me estrujo el cerebro para conseguir ser lo más original posible. Este año, coincidiendo con mi nuevo blog, quería enseñaros lo que he pensado para mi pareja, el padre de mi hija. Puesto que mi hija tan solo tiene tres añitos, me he dispuesto a hacérselo yo. Ella por su parte le regalará algo hecho con todo el amor que desprende.

Él, siempre anda para arriba y para abajo con el portátil, cables y demás. Muchos cables... Así que inspirándome por pinterest he pensando en hacerle un portacables sin tener que coser, comprar materiales ni nada por fuera de lo normal.

Así que con un trozo de tela, un corchete, un tapón de corcho y mis manos he creado esta

versión low cost de portacables:



Os dejo con el paso a paso



Consiste en hacer unas persillas a lo largo del trozo de tela rectangular. En dichas persillas se podrán introducir los cables. Para ello, he utilizado una tela doble, de polipiel gris metal por un lado y tela de algodón gris oscuro por el otro, que he recortado en forma de flecha. De 60cm de largo hasta la punta y 47cm hasta el extremo, por 18cm de ancho. En el eje central de la tela, y separándome ocho centímetros del borde recto he marcado el comienzo de las persillas donde irán los cables.



La anchura de dichas persillas las he hecho de 1cm de ancho y el largo puede variar según el cable que vayas a poner dentro. En mi caso he hecho dos persillas para cables usb y otras dos más largas para el transformador y cable de alimentación del portátil, ya que son más grandes. Entre persilla y persilla he dejado 4cm.



Cuando ya tenemos las persillas bien marcadas, las cortamos con un cúter o tijera siguiendo la línea.





  Después para transportarlo mas cómodamente, mejor ponerle un broche. De esta manera, el estuche con los cables dentro quedará más sujeto y será mas cómodo de llevar. Se ha de poner un corchete en la punta, de manera que abroche por dentro. Y con los cables dentro para tomar la medida del grosor total, se coloca de manera que abroche por fuera. Yo tenia broches típicos de clic. Normalmente se colocan con un par de puntadas. Como veis en la foto de abajo, quedan visibles dichas puntadas. Que se me ha ocurrido ocultarlas con unos botones de corcho.



Para ello, de un tapón de corcho cortamos dos rodajas no muy gruesas, del tamaño de un botón. Una la colocamos por fuera y la otra por dentro. Yo las he unido con silicona caliente. Se adhiere muy bien tanto al corcho como a la tela.

 


Detalle del botón de afuera



Detalle de los botones en conjunto



  Resultado





Por dentro, sin cables



 


Con los cables dentro, abierto...



... y con los cables dentro, listo para ser transportado.



¿Os ha gustado? ¡¡os animáis a hacerlo??

Decidme que os ha parecido y/o si añadiríais algo o cambiarías algo

Con este DIY participo en el Reto Handmade Un regalo para ellos, de Little Kimono. Espero que os guste! Y visitad la web de Jen, han dejado unos DIY chulísimos!!





Nos vemos en el próximo post! Feliz Miércoles! Saludos,

Estefania,

 

   

Fuente: este post proviene de Un rincón para Decorar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY: Arte del Hilo Tensado

La técnica del arte del hilo tensado se denomina Hilorama. Con los cuales puedes formar cualquier forma geométrica, abstracta o incluso letras, creando el dibujo con clavos sobre una base de madera. L ...

DIY : Accesorios invitada

Si hay algo que voy aprendiendo con los años es a intentar ahorrar allí donde pueda. La pasión con la que vivo el DIY me ayuda bastante a ello porque de todo lo que me apasionaría comprar, me he dado ...

DIY: Organizador con rollo wc

Hoy en día las tecnologías nos tienen atados a los cables. Aunque últimamente ya empiezan a desaparecer en según que aparatos, los hay de otros que siguen siendo indispensables. Por eso hoy os traigo ...

DECO: Iluminación exterior

Para tener nuestra terraza acabada y lista para disfrutar nos falta hablar de la iluminación. Porque las veladas con amigos y familiares seguramente se alarguen o porque simplemente hayáis optado por ...

Etiquetas:

Recomendamos