DIY: sujetalibros para todos 

Empecemos por algo básico..os gusta la lectura? O mas esencial si cabe…os gustan los libros?

Su olor, su tacto, e incluso el modo en que lucen en cualquier estantería o mesa??

No es sólo ese aroma que emana el papel, del cual me confieso una enamorada, sino de ese encanto que otorgan a toda estancia cuando ves un montón de libros destartalados o con cierto aspecto desgastado. Un aura que rezuman aquellos libros que han sido disfrutados y vividos en otros tiempos.

He de decir que siempre he disfrutado de la lectura.Desde muy pequeña era un regalo obligatorio tanto en cumpleaños como en Navidades, y en un principio, no era opción mía sino de mi devoradora de libros particular llamada por mi y por mi hermano, madre!
Siempre nos regalaba, entre el regalo o juguete de turno, un libro que debías leer. Este factor hizo que, tanto mi hermano como yo, hoy en día no pase un mes sin que absorbamos cada libro que nos dejen en las manos. Hoy, gracias a las nuevas tecnologías, este hecho ha disminuido considerablemente en cuanto a libros físicos, algo que por otro lado lamento profundamente ya que nunca y digo nunca podrán aportar ese encanto tan peculiar de todo libro o ese momento especial cuando lo abres por primera vez y puedes oler el papel, lo adoro incluso mas que leer!!

No sé si a vosotros os ocurrirá lo mismo pero en mi caso he ido heredando cajas y cajas de libros, que una vez leídos no vuelves a tocar o si lo haces será en contadas ocasiones. A pesar de haber regalado, dejado o donado cientos de ellos hay otros que me resisto a deshacerme de ellos, ya sea por lo que sentí leyéndolos o por su belleza. Razón por la cual he decidio darles un nuevo uso mas estético, porque los libros han sido, son y serán siempre un elemento incondicional de toda decoración en todas su dimensiones, apariencias y formatos. Así que, busquemos nuevo elementos decorativos para disfrutar de sus fantásticas posibilidades decorativas, os parece?

ESE FABULOSO ACCESORIO…LOS SUJETALIBROS!

Existen numerosas opciones ya sean por si sólos o apilados en un montoncito, pero hoy vamos a dar forma a un elemento adicional de los libros….. Aderezamos estos objetos con unos bonitos sujetalibros, y si además están hechos por tus propias manos, chapo!!!

En cuestión de DIY podemos encontrar varias opciones, mas o menos sofisticadas, divertidas o glamurosas. Entre las más divertidas podemos encontrar aquellos elaborados mediante juguetes o elementos singulares que tenemos dando vueltas por casa y que se han convertido en poco mas que basura. Hoy pueden ser un precioso y muy divertido accesorio para tu sala…

Sin ir mas lejos, os dejo estas imágenes, con sus respectivos enlaces, para que podáis seguir su paso a paso y conseguir vuestras nuevas pieza de diseño.

suejtajuguete


via

suelalibrso jugete
via

Mi compañero de faenas, vida y desencuentros varios… con unos cuantos hobbies un tanto cuestionables, me dio la idea de realizar con unas pistolitas de juguete (de esas de indios y vaqueros de toda la vida!) y unos tacos de madera sobrantes de alguno de nuestros trabajos, estos graciosos sujetalibros que desató las carcajadas de mi chico cuando se los regalé.

pistolitassujetalibros


Otras opciones son piezas de aspecto más limpio, de estilo nórdico realizados con maderas en lineas rectas y por supuesto creando complementos sofisticado y elegantes. Estos me han dejado cautivada, no os encantan?

troncos


via

suejtalimpiomadera


via

Una vez metidos en faena y con tanto libro por dar cabida… por qué no convertirlos a ellos mismos en bonitos sujetalibros. He de decir que por aquí ya tenemos nuestro ejemplar listo para colocarse en la estantería…

suejtadelibro


via

Estas son unas pocas ideas pero, sin lugar a dudas, las hay a cientos y están esperando ser descubiertas y desarrolladas por todos vosotros.

Hasta aquí nuestra aportación, feliz día!

La entrada DIY: SUJETALIBROS PARA TODOS!!! aparece primero en Vuelta de Tuerca.

Fuente: este post proviene de Vuelta de Tuerca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta semana nos hemos puesto como objetivo potenciar la historia y el diseño de aquellas piezas del mobiliario español, las cuales se han ido consolidando como auténticas joyas de nuestro catalogo mob ...

Decorar un espacio para que sea confortable y hogareño ya de por si es todo un proyecto que debes meditar con mucha tranquilidad antes de decidirte por cualquier mueble o complemento deco. Si además a ...

Recomendamos