El shibori es una técnica de teñido japonesa que muchos de vosotros ya conoceréis. Resulta de aplicar diferentes formas en la tela mediante plegado, con su teñido consigues patrones sorprendentes y únicos cada vez. La más común es la que aquí conocemos como tie-dye que consiste en doblar/plegar la tela de diferentes formas y atar con gomas para posteriormente sumergir en el tinte.
Lappartementliving ha utilizado una tela de 100% algodón para teñir, ya que este tinte no acepta fibras sintéticas. El Diy que te traigo hoy se ha realizado con este kit.
Necesitarás:
- Kit
- Guantes
- Gomas
- Tela
Como te he dicho hay muchas versiones para sacar patrones realmente bonitos, en este caso nos limitamos a doblar y atar las servilletas en diferentes formas y tamaño. Siguiendo las instrucciones del kit preparamos la mezcla y sumergimos las telas en el tinte aproximadamente 3 minutos.
Enjaguar con agua limpia y dejar secar al aire libre!
El resultado no puede gustarme más! azul índigo combinado con oro para decorar las mesas de verano.
Vía
¿Te animas con la técnica de shibori? Si te gusta no te pierdas este post de Desigsponge el que te enseñan el paso a paso de esta técnica de 4 formas diferentes. Por supuesto si te animas a probar me encantará ver el resultado.
Te leo en instagram, twitter y facebook.