¿Dónde y cómo poner los extintores en un negocio?

¿Dónde y cómo poner los extintores en un negocio?


¿Dónde y cómo poner los extintores en un negocio?

¿Dónde y cómo poner los extintores en un negocio?

Para contar con la mejor protección, es necesario saber dónde y cómo poner los extintores en un negocio. En este sentido, hay que tener en cuenta lo siguiente:

El extintor más cercano siempre debe ser visible desde el punto en el que nos encontremos. No deben colocarse nunca a ras del suelo, sino a una altura adecuada para cualquier persona y en una superficie vertical. Esto implica que su punto más alto estará entre 80 y 120 cm del suelo.

Como máximo, debe haber al menos 1 extintor a 15 metros andando. Es importante no malinterpretar esta indicación. Se cuentan los 15 metros con cada paso, no en una línea recta. Por tanto, si hay obstáculos u otros elementos cerca, hay que asegurarnos de contar los metros que cuesta rodear cada objeto.

También es esencial procurar ponerlo cerca de salidas y entradas. Si se trata de zonas de evacuación mejor. En este sentido, la disposición del local será la clave. Para aprovechar mejor el espacio, es mejor seguir los consejos del instalador. Este, además, deberá realizar revisiones regulares cada 3 meses. De este modo evitarás que haya fallos inesperados y garantizarás la mejor protección.

En cualquier caso, lo mejor es tener preparado un buen plan de emergencia contra incendios y contar con los sensores adecuados para  reducir los riesgos al mínimo.

Fuente: este post proviene de Prosegur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los consejos para hacer tu verano más seguro, ya está aquí el verano y, con él, las tan esperadas vacaciones. Después de semanas e, incluso, meses de pla ...

Etiquetas: Seguridad Negocios

Recomendamos