Dormitorios infantiles con ideas fáciles para copiar

Los dormitorios infantiles son una de las partes más divertidas para decorar de una casa. Pero a veces, hay tantas opciones para esta zona que no sabemos cuál escoger. Para comenzar, cada habitación infantil debería adaptarse al niño que la utilizará, cubriendo sus gustos y necesidades. Una vez tengamos este punto claro, podemos empezar a dejar volar nuestra imaginación.

Y es lo que haremos hoy gracias a la inspiración de estos dormitorios tan chulos con algunas ideas para copiar en nuestras casas.

Pierde el miedo al color

Todavía somos reticentes a utilizar algunos colores en dormitorios infantiles. Aunque queda atrás la vieja costumbre del uso del azul para chicos y el rosa para chicas, aún nos cuesta poner en la habitación de nuestros hijos tonos como rojos o negros. Hay que perder ese miedo, ya utilizándolos pueden quedar tan genial como los que vemos a continuación.

Ideas para decorar dormitorios infantiles


Si no quieres recargar con tonos fuertes u oscuros el dormitorio infantil, utilízalos en láminas o algún textil.

Negro para decorar dormitorios infantiles


Los palets también son para niños

Hemos hablado más de una vez de DIY con palets, y es que hay muchísimos y con resultados muy buenos. ¿Por qué no utilizarlos también con la decoración infantil? Son geniales para hacer una cama para niños divertida, personalizada y original. Os dejo varias opciones para que elijan la que más les guste.

Ideas DIY para decorar dormitorios infantiles


Ideas para decorar dormitorios infantiles


Diviértete y diviértelos

Pásalo genial haciendo alguna manualidad con tus hijos que te sirva después para decorar la habitación. Os divertiréis juntos y además conseguiréis un dormitorio único. Podéis utilizar washi tape, pintura, telas…

Ideas para decorar habitaciones infantiles


Podéis incluso construir un dosel que haga las veces de tipi.

Ideas para decorar dormitorios infantiles


Estilos decorativos en miniatura

Los estilos decorativos también pueden existir en dormitorios infantiles. Si tus hijos tienen un gusto definido, sabrás elegir el idóneo para ellos. No tengas miedo a utilizar mobiliario que en un principio parece de adulto como sofás, lámparas de araña, mobiliario metálico… Le darán a la habitación un toque especial y algunos de ellos, incluso los podrás encontrar en un tamaño que adapte a los más pequeños.

Estilos decorativos para dormitorios infantiles


Ideas para decorar dormitorios infantiles


Vía Pinterest

¿Qué idea te gusta más para decorar dormitorios infantiles?

El artículo Dormitorios infantiles con ideas fáciles para copiar es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración - Blog de decoración de interiores. Ideas para decorar tu casa. DIY & inspiración
Más ideas de decoración



Cómo hacer un escritorio small & low cost




5 DIY de almacenaje reciclado: small & low cost




Cinco DIY para personalizar lámparas




Ideas para decorar la casa en otoño


Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos