Dormitorios juveniles, ¿cómo decorarlos?

Los dormitorios juveniles son algo más que una habitación para dormir. Son la cueva de tus hijxs adolescentes. Y ya sabemos lo complicada que puede ser esa edad.

Un buen dormitorio no les quitará la edad del pavo, pero ayudará a que, por lo menos, estén contentos con su decoración.

dormitorio juvenil con mapa del mundo


Para conseguirlo, es importante tener en cuenta algunos aspectos. Te enseñamos cómo decorar un dormitorio juvenil para sacarle el máximo partido:

En un dormitorio juvenil no solo se duerme

Como siempre decimos, la cama es la protagonista de tu dormitorio. Siempre. Aunque, en el caso de adolescentes, la película comparte estrellas.

Además de un buen colchón (están en una época importante de crecimiento), un dormitorio juvenil debe tener también un escritorio.

dormitorio juvenil estilo nórdico con escritorio


Un sitio donde puedan avanzar sus deberes y leer sus libros. Hay estudios que recomiendan los escritorios en los dormitorios de los adolescentes, con el fin de crear un ambiente de concentración, y un lugar apartado de ruidos y estimulaciones externas.

Tampoco debemos olvidar que el dormitorio juvenil debe tener espacio. Un rincón libre donde puedan hacer las cosas que más le gustan. Por ejemplo, tocar la guitarra o pintar un cuadro.

Déjale tener un espacio, dentro de su dormitorio, donde se sienta cómodo. En esta edad, es importante que desarrollen sus gustos y creen una afición. Esto les hará crecer intelectualmente. Pero, sobre todo, le dará un toque personalizado a su dormitorio que lo diferenciará del resto de dormitorios juveniles.

dormitorio juvenil para música rock


Ten en cuenta a los amigxs

Debes asumir que más de un fin de semana, tu hijo o hija traerá a los compis de clase.

Sé previsor. Ten a mano siempre alguna cama extra para estas ocasiones. Por ejemplo, una cama nido. Estas camas son de lo más prácticas porque el colchón secundario está escondido, dejando ver una única cama cuando no hay compañía.

Otra opción son las literas. Es otra opción para compartir dormitorio. Pero te recomendamos que no te quedes en la litera básica. ¡Hay mil modelos hoy en día! Intenta ser original con la litera, sus amigos quedarán impresionados… Y también sus padres

dormitorio juvenil con literas


Y, no queremos dar demasiadas pistas, pero hay una tienda sueca donde puedes encontrar este tipo de camas a puñados. ¡Así que no tienes excusa!

Es importante que el dormitorio juvenil de tu casa se adapte a las necesidades del adolescente. Intenta decorarlo siempre a su gusto, como decimos, es su dormitorio y el lugar donde más cómodo se puede sentir.

La entrada Dormitorios juveniles, ¿cómo decorarlos? se publicó primero en Blog de Muebles y Decoración.

Fuente: este post proviene de MuebleyDeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los tabiques abiertos son ideales para separar ambientes y nos ayudan a crear nuevas zonas en el hogar. Podemos conseguir en la vivienda un espacio renovado con nuevas zonas delimitadas Los tabiques a ...

Llega el otoño y con ello la bajada de temperaturas. Buscamos por ello que nuestra casa sea más cálida y acogedora, por eso hoy hablaremos de decorar nuestra casa con el otoño, en concreto de la decor ...

Las casas en los arboles son la mejor opción para evadirnos de todo y sentirnos libres en la naturaleza, tanto si buscamos una velada romántica, pasar unos días en familia o que nuestros hijos tengan ...

Recomendamos