comunidades

Dreams



Así comienza el libro que todos deberíamos haber leído, EL PRINCIPITO.  Una novela escrita e ilustrada por el aviador francés Antoine de Saint-Exupéry en 1943.

"Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria 

excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona 

mayor es capaz de entenderlo todo, hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona

mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Verdaderamente necesita consuelo. Si todas esas 

excusas no bastasen, bien puedo dedicar este libro al niño que una vez fue esta persona mayor. Todos 

los mayores han sido primero niños. (Pero pocos lo recuerdan). Corrijo, pues, mi dedicatoria: 

                                                                       A LEON WERTH
                                                                    CUANDO ERA NIÑO"

Un recital de mandamientos y lecciones para pequeños y mayores, para gente creyente, para ateos, para personas de diferentes culturas, razas, para 1943, para hoy y siempre.







En la sociedad en la que vivimos a veces se nos olvida lo esencial de la vida. Siempre corriendo de aquí para allá, con el móvil a todas horas. Mirando a nuestra familia, pareja, hijos pero sin verlos. Trabajando horas y horas pero sin disfrutar con lo que hacemos. Con el cuerpo presente en un lugar pero ausentes pensando en mil y una cosas que todavía tenemos por hacer... 

He reservado esta entrada para este día, es viernes¡¡!! que mejor día para empezar a aplicarnos  (me incluyo, por supuesto) este decálogo. Aprovechemos el fin de semana para vivir más lentamente y fijarnos en lo que verdaderamente importa y por qué no, para ser de nuevo NIÑOS:

"Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones."

"Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos."

"A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: "¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?" Pero en cambio preguntan: "¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?" Solamente con estos detalles creen conocerle."

"Es una cuestión de disciplina, ?me decía más tarde el Principito?. Cuando por la mañana uno termina de arreglarse, hay que hacer cuidadosamente la limpieza del planeta."

"Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella. Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otra cosa que sumas. Se pasa el día diciendo, como tú: "¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!", lo que le hace hincharse de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!."

"Es tan misterioso el país de las lágrimas...

"No se debe nunca escuchar a las flores. Solo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello.

"Si yo ordenara ?solía decir?, si yo ordenara a un general que se transformara en ave acuática y el general no me obedeciera, no tendría él la culpa. La tendría yo."

"Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar."

"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.

"Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Para mí, tú serás único en el mundo. Para ti, yo seré único en el mundo..."

"Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante."

"Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo."

"Los hombres ocupan muy poco lugar sobre la Tierra... Las personas mayores no les creerán, seguramente, pues siempre se imaginan que ocupan mucho sitio."

"No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo."

"Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores."

"Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas."

"Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo..."

"Y cuando te hayas consolado (uno siempre termina por consolarse) te alegrarás de haberme conocido."

"¿Y de qué te sirve poseer las estrellas?

-Me sirve para ser rico.
-¿Y de qué te sirve ser rico?
-Me sirve para comprar más estrellas."
"Me creía rico con una flor única y resulta que no tengo más que una rosa ordinaria."Diálogo entre el Principito y el zorro

"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya."

"Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso."

"Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran..."

"Eres responsable para siempre de aquello que has domesticado."

"Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo, que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio."

¿con que frase os quedáis? (#fraseprin)




Aprovecho para enseñaros mi colección en PINTEREST "Dormitorios niños". A día de hoy creo que todo el mundo conoce ya esta herramienta. Es como un gran "tablón" donde colgar imágenes para compartir con todo el mundo. Se pueden crear cuantos tablones (boards) se necesite, según tus preferencias o intereses (bricolaje, salud, deporte, belleza, cine, regalos, fotografía, decoración.......).
Hay varias maneras de cargar imágenes en tus tablones: 

Subir un pin

Añadir desde un sitio web 

Pines recomendados 

Es una gran fuente de inspiración pública, pero también tienes la opción de crear Boards privados.

Yo soy fan de PINTEREST¡¡!!! y soy fan de REMODELISTA (la mayor parte de las fotografías son de esta web)

  Las habitaciones de los peques son un mundo a parte en nuestras casas, un mundo de juegos, fantasías, sueños...aquí os dejo esta selección para que toméis nota.





























 ¿Os gusta mi selección?. Si queréis enseñarnos la habitación de vuestros peques, yo estaría encantada de publicarlas:
                                                                acotiodeco@gmail.com

Recordaos que próximamente publicaré mi primer sorteo, así que para estar informada AQUÍ O AQUÍ

Por cierto, el blog cumple un mes¡¡!! y esta entrada quiero dedicársela a una ex jefa, yo se que es una buena mujer aunque ella vaya diciendo  "YO SOY UNA MUJER SERIA, YO SOY UNA MUJER SERIA"......... y yo le digo DIVIÉRTETE UN POCO Y SE FELIZ.

GRACIAS por leerme

Anabel.

Bibliografía: wikiquoteagirregabiria.net

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Diabetes gestacional

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que se desarrolla durante el embarazo debido a cambios hormonales. La diabetes es una enfermedad marcada por altos niveles de glucosa (un azúcar simple q ...

Habitación bebé de género neutro

Si quieres evitar la tradición de decoración estereotipada, la opción para tu bebé es una habitación de género neutro. El hecho que la decoración de una habitación no diga hola soy niño o hola soy niñ ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general

SOFÁ - DISEÑANDO SUEÑOS / SOFA – DESIGNING DREAMS

La compra de un sofá muchas veces se complica más de lo que queremos, puede ser que no encuentras un diseño ideal, o que las medidas no encajan con tu espacio, o si encuentras el diseño y las medidas resulta que no es el tipo de tapicería que estas buscando, o cuando ya tenemos el sofá perfecto!! resulta que su precio supera tu presupuesto pufffff ¡!!! El caso es que muchas veces, por unas cosas ...

conociendo a kids save dreams

Conociendo a... Kids save Dreams

Como os adelanté en Instagram Stories (si no me sigues, ya estás tardando, soy @ObservayDecora) este mes que acabamos de estrenar viene con un nuevo Conociendo a... y aquí os presento a una mujer valiente, soñadora pero con los pies en la tierra, de las que a mi me gustan, luchadora, apasionada, inquieta, clara... así es Lourdes de Kids save Dreams, que aunque la he conocido virtualmente, nos habl ...

decoración infantil decoración de habitaciones y murales infantiles

Habitaciones únicas, especiales.

Madre mía estoy completamente perdida. Hace un par de días me creé un blog, menos mal que me ayudaron, y soy nueva en todo esto. Decidí lanzarme, ¿por qué no hacer públicos mis trabajos y trabajar en algo que realmente me apasiona y me hace crear un mundo de ilusiones y fantasías a los más pequeños.... ? Personalizar las habitaciones, darles vida, hacerlas especiales, únicas. Me presento soy Nuria ...

vinilos decorativos vinilos infantiles vinilos pared ...

La mejor idea para transformar la habitación de tus hijos: ¡sin duda, les encantará!

Hoy quiero proponeros una idea económica, sencilla e imaginativa a rabiar para decorar con sueños las habitaciones infantiles. A estas alturas de la película ya sabréis que potenciar la fantasía y la creatividad ayudará a que vuestros hijos no se rindan, sean persistentes y busquen las soluciones más inesperadas y originales ante cualquier tipo de problema. Según múltiples estudios, está en nuestr ...

NIÑOS Descargables Decoración

Láminas descargables motivadoras para la vuelta al cole ¡Si se puede!

¡Pero qué rápido pasa el tiempo familias! ¿Ya se han acabado las vacaciones de verano? Pues a falta de algunos días... me temo que sí... ¿Os habéis enterado? ¡A mi el tiempo cada vez me pasa más rápido! ¡Con lo bien que estamos así! Al manitas y a mi no nos importa nada trabajar si los exploradores están de vacaciones... Peeeeero.. ¡La vuelta al cole ha llegado! Si, esta semana nos hemos dado de g ...

blog ceramica decoración ...

Bellezas hechas con ceramica, por Marta Turowska

Buscando cositas preciosas para la publicación de hoy me topé con estas bellezas. Todos estos preciosos objetos de cerámica (cuencos, platos, fuentes...) están hechos por Marta Turowska, una artista polaca que se dedica ha trabajar con cerámica. La verdad que una artista es porque todas estas cositas que veis están moldeadas y pintadas a mano, así que hay que ser una verdadera artista para lograr ...

general estilo nordico gris ...

Inspiración ESTRELLAS en un salón gris y.. SORTEO EXPRESS!

Empezamos la semana con un poco de inspiración nórdica, ya sabéis que las estrellas es una de las tendencias de los últimos meses, hoy os traigo un salón en el que no vais a ver cojines ni textiles con este estampado sino, siluetas y estrellas en diferentes tamaños que llenan rincones y paredes, formando así un conjunto de contrastes. La idea es muy atractiva, una forma de decorar desde otro punto ...

general decoración diy

Diy estrellas decorativas con madera de mar

Madera de deriva + cuerda = estrellas decorativas molonas Hola de nuevo DEFDecore@s! ¿Qué tal? Como ya sabéis, este mes de vacaciones nos ha dado para mucho... Hemos estado en Disney de donde ya os trajimos un adelanto del mundo Ratatouille, hemos estado pescando cuando aprovechamos hacer una corona de flores silvestres, y hemos estado en playa, donde lo hemos pasado como enanos... Siempre os digo ...

general fotografÍa palmichula mis detalles personales ...

CUANDO EL MENSAJERO LLAMA A LA PUERTA...

Hay que ver como un mensajero puede hacer que un día que prometía normalito se torne prometedor... A veces, mientras firmo el albarán, pienso que ese hombre con ojos de prisa, es el PAPA NOEL del futuro, y me dan ganas de quedarme en la puerta hasta que se vaya, agitando mi pañuelo... - Corra, corra señor mensajero, que hay muchos más esperando como yo días de vino y rosas... Y la Navidad queda au ...

decoración infantil diy dormitorio ...

DIY: CABECERO INFANTIL

Como ya os he contado en algún cafetito, mi familia aumentaba este año con la llegada de tres retoños. Uno ya le tenemos con nosotros, ¡un bebé precioso y sano! al que no nos cansamos de mirar.Los otros dos están de camino, falta muy, muy poquito. También os conté, que yo era la encargada de decorar una de las habitaciones, y que ésta era mi propuesta. Como ya tengo experiencia en esto de hacer c ...