Irene Álvarez y Juan Blanco llevan adelante desde 2012 la editorial Lata de Sal. En un mundo ultra-mega especializado, ellos se han centrado en publicar libros en dos líneas bien definidas y separadas. Por un lado, libros ilustrados de más de treinta años que no han llegado a las librerías españolas y, por otro, títulos en el que los gatos son los personajes principales. Así, con muchas ganas y tesón, han construido uno de los más estimulantes catálogos de los últimos años.
Una de sus últimas novedades es El abecedario de Kate & Cat. En esta ocasión el felino comparte protagonismo con una niña. El fotógrafo ruso Andy Prokh se dedicó a sacar instantáneas de la relación entre su hija y su gato a lo largo de varios años. Las fotos, en blanco y negro, tienen ternura, poesía, humor y sensibilidad.
Los editores han tenido la buena idea de presentarlas a manera de alfabeto, eligiendo para cada una, tres palabras que remarcan la complicidad entre ellos dos, sin obviar el misterio y el enigma que hay y se esconde en cada gato y en cada niño. Una pequeña joya para disfrutar aprendiendo junto a los niños.
Autor: Andy Prokh
“Yeki bud, Yeki nabud” significa en su literalidad “Había alguien, no había nadie”. Es la manera que tiene el idioma persa para abrir la puerta a universos lejanos, mundos imaginarios, personajes de fantasía y aventuras que escapan de lo común. Equivaldría a “Érase una vez”, “Once upon a time”, “Il était une fois”, “Es war einmal”, “Temps era temps”, “Era uma vez”, “Bylo nebylo” o “Cera una volta”.
Descubre el reportaje completo en & Magazine Invierno
La entrada El abecedario de Kate & Cat aparece primero en Home Life Style.