EL HOGAR y otros deportes…

Dedicarse unicamente al hogar y sus “quehaceres” aparte de ser tedioso, es monótono , aburrido y cansado….pero, quedemonos con lo cansado, y pongámosle sazón!

A mi me lo parece, más  cuando yo soy la que me hecho lo mas fuerte en sacar adelante la casita y a sus habitantes, que la ropa, la comida, la limpieza y al infinito y más  allá …!  Para que todo esto funcione, quien haga las mil funciones debe ser felíz y hacer lo que la hace feliz.  Bien dicen “esposa feliz, familia feliz”.

Complementemosle a la salud y HAGAMOS DEPORTE!!! El que sea. Para gustos hay colores y para moverse también .  El deporte da energía, la suficiente como para continuar en las labores del hogar.

Hablaré por mi.  Yo hago lo que se me ponga enfrente. Bien o mal, me muevo con todo. Con el perro, con los niños, en la bicicleta, saliendo a correr, haciendo spinning, levantando pesas, cualquier juego con pelotas, pero lo mejor para mi es bailar. Bailar de todo.

Hay una disciplina que he aprendido a entender y a amar: el TANGO.  El tango es una danza característica  de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo definido poéticamente como “un pensamiento triste que se baila” en donde el sonido del bandoneón ocupa un lugar central.  Es una danza sensual con pareja abrazada que propone una profunda relación  emocional con los cuerpos entre sí.  Declarado desde 2009 por la UNESCO como Patrimoni Cultural Inmaterial de la Humanidad.
image

En realidad, para mí sería TANGOTERAPIA. Utilizada en el campo de la prevención primaria como el tratamiento de diversas problemáticas  y/o patologías . Es una opción  para explorarnos, tomar conciencia de nuestro cuerpo y entrenar el equilibrio. Además, el vínculo  con el bailarín y la comunicación  corporal espontánea  ayudan a ser más  perceptivos con el entorno y contribuyen a aumentar la sensibilidad.

En casa, la escoba o el trapiador son el complemento perfecto con algo de música. Es cuestión  de abrir oídos, deshinibir el cuerpo, y dejarse llevar….
image


MUEVETE SIEMPRE!!!

COMENTA: Qué deporte prefieres hacer tú ?

Fuente: este post proviene de Simplemente Hogar , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cine Cortinas Encajes ...

Adoramos el tango... esa danza sensual en la que una pareja no sólo baila, sino que se funde en una profunda relación emocional entre si y entre sus cuerpos... Siempre nos acordamos de aquella preciosa escena de la película "Esencia de mujer" en la que Al Pacino interpreta a un invidente y saca a bailar a una hermosa joven en un restaurante. O aquella otra, "Easy virtue", en la ...

consejos hogar limpieza

¿Estás cansado de no poder limpiar tu casa entre semana porque te pasas el día trabajando? Desde aquí te vamos a dar unos consejos y trucos para mantener la limpieza y el orden de tu hogar a punto. Normalmente la mayoría de las personas se pasan el día fuera trabajando y cuando llegan a casa apenas tienen tiempo para ponerse a limpiar y realizar una limpieza general de la misma. Esto se debe a la ...