Por un buen tiempo, trabajé como representante de una firma de aspiradoras reconocida a nivel mundial haciendo demostraciones y comprobando en lugares específicos de las casas las grandes bondades que “esas” aspiradoras logran hacer.
Conocí sus bondades y aprendí técnicas simples para su uso y a partir de ahí, la consideré una herramienta indispensable para la limpieza FÁCIL, RÁPIDA y EFECTIVA para el hogar. Por qué? Porque no sólo resulta más fácil y rápida de utilizar sino también porque ofrece una notable comodidad, es más efectiva y realiza la misma labor de limpieza de una forma mucho más profunda.
Para comenzar, debo aclarar que una aspiradora es una inversión y no un gasto. Las hay de todos tamaños, potencias y precios. La que se ajuste a los espacios de cada uno y a su presupuesto siempre será una ayuda enorme para la limpieza. Es importante enfocarse bien en su capacidad, garantía y accesorios para que no quedemos insatisfechos en la compra de alguna. Detallemos sus beneficios:
UNA ASPIRADORA ES 2 EN 1: En qué? es escoba y recogedor a la vez. Esto quiere decir que con su uso, reducimos tiempo en la limpieza, agachones innecesarios, y visitas constantes al basurero.
UNA ASPIRADORA RECOGE HASTA LO QUE NO SE VE: En casa siempre habrán partículas miniaturas, pelos, células que a simple vista jamas se verán. Pues, si se pasa la aspiradora, seguramente ésta lo succionará y de esta manera, se tiene mayor garantía en la limpieza real. Esto es realmente importante cuando hay niños pequeños, mascotas, o peor aun, miembros en la familia que padecen alergias.
SUSTITUYE LA ESCOBA: Lo cual es un gran beneficio, porque aunque por siglos se han utilizado las escobas, estas no hacen el trabajo al 100% que uno cree que ve. Mas bien, juntan lo que se ve, y dejan lo que no se ve; pero es comprobado, que si observas la misma zona detalladamente, aun tiene suciedad. Las escobas solo alborotan el polvo y las partículas quedan volando en el aire. Nuevamente, esto es un generador de alergias…
MIENTRAS MÁS ACCESORIOS, MEJOR: Cada accesorio significa un rincón conquistable. Los hay para superficies delicadas,espacios estrechos, debajo de muebles, para alfombras, para colchones, para muebles, para pisos duros, etc.
ASPIRADORAS CON AGUA SON FANTÁSTICAS: Estas tienen un “plus”. El agua garantiza el doble la limpieza. Como? Todo lo atrapa el agua y no lo deja escapar. Me refiero a que el sistema es más purificado y no deja salir ni una partícula de polvo dentro de la aspiradora.
ASPIRADORAS SIN BOLSAS GARANTIZAN MENOR CONTAMINACIÓN: Desde que la aspiradora se inventó, se le coloca la famosa bolsa que se llena de toda la suciedad que recoge, pero éstas tienen un detalle negativo. Su material tiene micro-hoyitos en los que SIEMPRE escapan con el aire (que también debe salir), partículas microscópicas que difícilmente se ven, pero SI SE HUELEN. Es un olor común al momento de aspirar, tipo calcetín sucio; esto es producto de la humedad dentro de la bolsa junto con las millones de bacterias y moho que se han reproducido ahí mismo. Esta es una de las causas principales de las alergias.
ASPIRADORAS CON BOLSAS: Si es esa la opción que se tiene, lo recomendable es cambiar, lavar o vaciar (lo mejor posible) las bolsas después de cada uso. Así garantizamos que no escapará mugre vieja llena de bacterias reproducidas en la bolsa sucia.
LO ULTIMO EN COMODIDAD!!!: Existen en el mercado nuevas versiones impresionantes. Tan así, que trabajan solas!. Es una especie de mini robot programable que hace un escaneo del área y se activa a su hora en la zona especifica.
El mundo de las aspiradoras es amplio y versátil. Las aspiradoras convencionales son las más indicadas para pisos de menor tamaño o apartamentos pequeños ya que pueden resultar más manejables.
La creencia de que las aspiradoras sirven únicamente para las alfombras ya quedo atrás. Las aspiradoras modernas han recorrido un largo camino con funciones integradas como accesorios telescópicos y filtros HEPA (aire de partículas de alta eficiencia, por sus siglas en ingles) que eliminan los alérgenos del aire. Al elegir una aspiradora, considera tu presupuesto y el suelo en tu casa, así como la cantidad de tráfico y el desgaste que tus pisos reciben. Compra aspiradoras bien hechas con piezas de metal o plástico resistente.
Lo que si aseguro, es que una aspiradora siempre resultará una herramienta útil para simplificarnos la vida en el hogar.
Tú qué opinas?