Blog de Molinsinteriors Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El interioismo es salud

Como interioristas y arquitectos de interiores, debemos luchar contra la idea de que nuestra profesión es un lujo al alcance de pocos. Ni mucho menos. El interiorismo tiene que estar al servicio de las personas, y estas, deben entender nuestra profesión como un hecho real la cual con sus esfuerzos mejora nuestros espacios públicos y privados. Si logramos entenderla de esta manera, el consumo de la misma se integrará de modo habitual, como cualquier otro servicio tradicionalmente considerado básico.

Partiendo de esta base, nuestras casas tienen la obligación de ser nuestros lugares de confort y recogimiento, y para ello, uno se tiene que formular una serie de preguntas que nos ayudará a crear la imagen de aquellos espacios con los que soñamos y los que al mismo tiempo, nos van a dar la funcionalidad que esperamos:

¿Cómo me gusta vivir en mi casa?
¿Cuáles son mis costumbres diarias?
¿Y mis aficiones?
¿Cuál es mi manera de relacionarme con quien voy a compartir ese espacio?
¿Qué grado de intimidad necesitan las personas que van a vivir en ella?
¿Cuál es el estilo con el que me siento identificado?
¿Qué tipo de iluminación necesito para mi día a día?

Aunque todas ellas parezcan preguntas muy básicas o complementarias, en realidad son la base de todo proyecto de interiorismo. Si logramos encontrar la respuesta correcta para todas ellas reduciremos considerablemente las opciones a sentirnos defraudados con el resultado final, o si más no, a cansarnos de ciertos espacios y colores a corto plazo.

Todo ello junto a una adecuada elección de los materiales y unos criterios de sostenibilidad ecológicos nos acercaran cada vez más al exito. Con esta firme base, tendremos claras las directrices que deberemos trasladar a nuestro profesional de confianza.

Desde Molins Interiors, interioristas en Barcelona, siempre hemos defendido que nuestros hábitats deben de ser funcionales, estéticamente equilibrados, dándonos el 100% de confort y repercutiendo positivamente en nuestra calidad de vida, que es al fin y al cabo lo que todo ser humano busca.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos