Petite Candela Idea guardada 15 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

#MÁRMOL: Pros y contras en tu cocina



Buenos días! Después de un par de días corriendo de un lado para otro en Madrid (me ha encantado CasaDecor, ya os contaré más en el post de mañana!), vuelvo a la publicación normal de blog con un post que hace tiempo tenía ganas de hacer. Tanto a nivel profesional como personal, me apetecía un recorrido por las características de uno de mis materiales favoritos hoy en día : el mármol.

Verdadera "fan-obsesion" tengo con el tema... Jajaja! Me gusta en todas partes... Ya veréis los próximos DIY y os daréis cuenta de que es la puritita verdad! (por si aún lo lo habéis visto, los jarrones de aspecto marmolado creo que también os pueden gustar!). En CasaDecor, me ha consolado un poco el ver que no soy la única, porque hemos visto mármol por todas partes... Mucho mármol en cocinas... (y no siempre natural, sino en porcelánicos, por ejemplo... Sí, sí, porcelánicos "pegados" a los propios muebles y a las encimeras, con lo que el tema de las manchas queda solucionado!), en textiles, en butacas.... Mármol y más mármol.

Si a vosotros también os gusta y estáis pensando en incorporarlo a la encimera de la cocina, hoy os he preparado un post con IDEAS y algunas características a tener en cuenta!

Muy buen miércoles!

Coralia.

Psssh, psssssh! Y una lista de la compra también!

pros del mármol

Su estética

Vale, lo sé. Durante años hemos "renegado" del mármol y la verdad es que casi, casi, era sinónimo de interiores viejunos y muy clásicos.
Yo la primera, que conste. Ni se me hubiera ocurrido apostar por una encimera de mármol en la cocina, o usarlo en el baño hace 2 años.
Era "cosa de padres"...
Sin embargo, como todo vuelve, lo tenemos otra vez por todas partes y casi en cualquier rincón de la casa... Mármol para todo, que se dice!
Su estética, su elegancia, y su "presencia" aportando "calidad" a cualquier cocina lo hacen único.

No hay dos iguales

Hablando de su cualidad de único, creo que una de las cosas que más me gustan de las encimeras de mármol, es la idea de que cada piedra es única y natural. Cortada, pulida y respetando la veta, cada dibujo es diferente y especil.

Durabilidad

En un momento en el que en decoración casi todo es efímero, la verdad es que las encimeras de mármol son la opción eterna con la que sabes que vas sobre seguro. Son para toda la vida, y tienen la gran ventaja de que antes o después, siempre estarán de moda.

Características más técnicas

Quizá hay dos cualidades que destacan. Por un lado, el hecho de poder colocar sobre la encimera de mármol elementos muy calientes sin tener que preocuparnos. Soporta bien la temperatura, y eso en las cocinas nos viene fenomenal a todos.
Por otra, es de fácil limpieza (ojo, que no me refiero a nivel mantenimiento). Con agua jabonosa tendremos suficiente para quitar los restos y dejarlo como nuevo.




































Y AHORA LOS CONTRAS

Manchas

Como os decía antes, la verdad es que a nivel de mantenimiento, el mármol es una buenísima opción para nuestra encimera.
Sin embargo, otra cosa son las manchas que puedan caerle de determinados líquidos, como por ejemplo, el vino.
En ocasiones, esas manchas dejan huella en una piedra que, en realidad, es porosa. Se supone que si se actúa con rapidez, el daño es mucho menor, pero hay que tenerlo en cuenta.

Hoy en día, hay tratamientos antimanchas que se suponen que lo protegen de una manera casi imperceptible a la vista (ya quedaron atrás las ceras de toda la vida que lo amarilleaban), pero lo cierto es que no los he probado, así que no puedo confirmarlo en primera persona. Sin embargo, creo que pueden ser apuesta casi segura.

Las juntas

Es un material muy pesado, por lo que en ocasiones, hay que llevar la encimera en varios tramos, lo que hace que tenga "juntas".
Dependiendo de quién nos lo instale, se verán menos o más, pero ahí están, y lo cierto, es que en la cocina lo mejor (tanto a nivel estético como de higiene) lo mejor sería una superficie continua. Así que, el tema "juntas, obviamente, lo sumo a los contras.

El precio

Conste que si tenemos en cuenta la durabilidad, es una buenísima inversión. Es para toda la cida, no?
Sin embargo, a la hora de cerrar el presupuesto de la cocina, unas bonitas encimeras de mármol te pueden suponer un buen dinero... Pero bueno, en el fondo ya sabemos que es la habitación más cara de la casa, verdad?

···






Vía

Fuente: este post proviene de Petite Candela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin de vuelta!

Hace unas semanas os comentaba por redes que se había terminado mi "desaparición" blogueril y que en nada, volvía al blog con las pilas cargadas. También os decía que en ese post de vuelta, ...

Minicasa de madera... ¿Sí o no?

Hoy quiero compartir una pequeña reflexión con vosotros, y que parte de un libro que, aunque no he leído, está por todas partes y varias personas me han "resumido" y recomendado muchísimo: L ...

DIY: Bandeja con porcelánico

Os voy a ser sincera: si hay algo que me encanta es la combinación de madera + azulejo... Y si el aspecto del azulejo es tipo hidráulico, ya me vuelvo completamente loquita... jajaja! Hace un par de s ...

Etiquetas: cocinasideasreforma

Recomendamos