El mundo de las cortinas

El mundo de las cortinas

Hoy voy a hablaros de un accesorio fundamental dentro de la decoración y que no puede faltar en ninguno de nuestros hogares: las cortinas.

Se trata de un elemento decorativo compuestos por unas piezas móviles que se encargan de cubrir las ventanas de las casas o cualquier tipo de edificio. Están confeccionadas la mayoría de las veces mediante telas, las cuales pueden ser de diferentes colores, formas y temáticas; depende de los gustos de la persona que vaya a instalarlas, pero lo importante es que existen multitud de modelos y estilos.

Esto puede crearnos un verdadero problema a la hora de elegir la cortina que mejor se adapte a nuestra personalidad y necesidades. No te preocupes, en internet siempre encontrarás webs que son verdaderos profesionales con relación a las cortinas. En mi caso, cuando he necesitado consejo y asesoramiento sobre las cortinas que he querido poner en mi casa siempre he recurrido a una empresa de cortinas en Barcelona, la cual nunca me ha decepcionado e incluso se la he recomendado a más de un amig@ para que les decore e instale las más convenientes para su vivienda.

¿Pero cuál es la mejor cortina para mi hogar? Si quieres conocer la respuesta nada mejor que mostrarte con detalle todos los tipos y modelos que existen…
Descubrirás una gran variedad dentro del mundo de las cortinas. Puedes elegirlas por el material con el que se han confeccionado, el tipo de accionamiento y la funcionalidad de las mismas. Sabiendo esto, puedes encontrar cortinas de telas, metálicas (no confundir con las persianas), las de tipo automáticas, manuales, mecánicas, cortinas térmicas, cortinas rústicas, las modelos blackout…

De todas las que te indico, las más habituales para montar en una casa son las enrollables, las cortinas verticales, venecianas, el panel japonés, la cortina estor y la cortina convencional o tradicional. Pon mucha atención para que no se te escape ningún detalle. ¡Comencemos!

Cortinas enrollables:

Muy demandadas por el estilo moderno que ofrecen y por los resultados tan elegantes que se pueden llegar a conseguir. Modelos muy recomendables para proteger el interior del hogar del exceso de luz; las podrás encontrar desde las de tipo traslúcidos hasta las que son totalmente opacos. Con ellas tu casa tendrá un estilo diferente y con mucha distinción.

Fuente: Pixabay

panel-japones
Cortinas verticales:

Estos modelos se distinguen por su gran versatilidad. Sirven para casi todo, las puedes instalar en desniveles, techos altos, para cubrir espacios curvos o grandes ventanales. Poseen una gran movilidad de hasta 180º. La recogida de este tipo de cortinas puede ser tanto hacia la derecha como al lado contrario.

Fuente: Pixabay

cortinas-verticales
Cortinas venecianas:

Pueden confeccionarse tanto de metal, aluminio o PVC. Con ellas podremos limitar la entrada de luz según nuestras necesidades y el momento del día, sus lamas nos permiten la movilidad necesaria para conseguirlo.

Fuente: Pixabay

cortinas-venecianas
El panel japonés:

Son cortinas muy especiales y, en mi opinión, las más atractivas. Se confeccionan con fragmentos de tela colocados en posición vertical. Realmente elegantes y con mucho estilo, nos ayudarán a crear y separar ambientes dentro de nuestro hogar.

Fuente: Pixabay

panel-japones
Cortinas estor:

Fabricadas de una sola pieza, se pueden recoger verticalmente a la altura que deseemos. Nos ofrecen un gran margen a la hora de elegir tejidos, colores y tonalidades y múltiples temáticas; incluso se pueden personalizar con cualquier foto que elijamos. Podrás elegir entre tres tipos: plegables, paquetto y romana

Fuente: Pixabay

estore-enrollable
Cortinas convencionales o tradicionales:

Son las cortinas de toda la vida, con las que hemos crecido en las casas de nuestras madres y abuelas. Lo cierto es que este tipo de cortinas han gustado, gustan y siempre gustarán. Existen múltiples modelos: fruncidas, de tablas, triple pliegue, onda perfecta…

Fuente: Pixabay

cortinas-convencionales
Seguro que con toda esta información eliges la cortina que mejor se adapte a ti y a tu vivienda. Cuando las veas colocadas en todas las estancias de tu casa te sentirás orgullosa de lo bien que puedes llegar a decorar tu hogar.

Una brazo y nos vemos en mi próximo post.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos