Descubre cómo organizar tu casa para descansar mejor by Alicia Iglesias

Si hay algo que a la mayoría de personas nos preocupa es cómo organizar la casa y mantener su limpieza. Por eso, hemos invitado a Alicia Iglesias a nuestra tienda Conforama Alcorcón. Ella es organizadora profesional y nos ha dado las claves para conseguir un buen descanso manteniendo ordenado el dormitorio. ¡Ella te lo cuenta!

Cómo organizar la casa con Conforama, by Alicia Iglesias
Fuente: Alicia Iglesias, nuestra invitada a la tienda de Conforama Alcorcón


 

Cómo organizar la casa siguiendo 4 tips

La casa es nuestro refugio, el sitio donde realmente somos nosotros, pero dentro de la casa existe un espacio aún más sagrado y, ese espacio, es el dormitorio. El dormitorio es nuestra zona de relax, de paz. Es el sitio en el que tenemos que reponer fuerzas para continuar el ritmo que llevamos en nuestro día a día.  

Hoy, junto con Conforama, quiero daros las claves para mejorar vuestro dormitorio siguiendo dos máximas sencillas que os ayudarán a mejorar el descanso y a aprovechar al máximo el dormitorio como espacio de almacenaje.

Alicia Iglesias descubriendo la zona de descanso de Conforama Alcorcón (Madrid)
Fuente: Alicia Iglesias descubriendo la zona de descanso de Conforama Alcorcón (Madrid)


 

1. La regla 60 – 30 – 10

Desde ya, aplica la regla del 60-30-10 a la hora de crear el espacio. El sesenta por ciento de todo aquello que es visible debe ser de un mismo color, el treinta por ciento de otro color y el diez por ciento final de otro. 

Cumpliendo esta simple regla, crearás una uniformidad cromática y, solo con esto, la estancia parecerá mucho más ordenada. No solo eso, te transmitirá paz a través de la sencillez y la armonía de esta sencilla combinación.

Ojo, no sirven unos colores cualquiera. Para un dormitorio, la combinación de colores debería ser suave y de baja intensidad. Mi combinación ideal suele ser la de tonos blancos o crema a un sesenta por ciento, combinado con maderas naturales a un treinta por ciento y un color un poco más intenso como un mostaza para el diez por ciento restante que le aporte un poco de vida. 

Colcha blanca REVY Conforama
Fuente: Sigue la regla del 60-30-10 en el color de tu dormitorio. Colcha blanca REVY


 

Utilizar colores como el naranja, el azul intenso o el negro como tono primario no va a transmitir mucha paz y tranquilidad.  

 

2. El espacio bajo-cama

Los dormitorios suelen tener un tamaño de entre diez y doce metros cuadrados aproximadamente. Dentro de la habitación, casi cuatro metros cuadrados los ocupa la cama.

El espacio bajo-cama, por tanto, es un tema que, sí o sí, tenemos que aprovechar para por fin descubrir cómo organizar la casa. Son demasiados metros que podemos utilizar para guardar los cambios de temporada, las cosas de navidad… Incluso si tienes una casa muy chiquitina, no estaría mal guardar la ropa de cama y las toallas ahí abajo. Vamos, lo que sería tener tu armario de la ropa blanca bajo la cama.

Cajón de la cama VERONA con amplia capacidad
Fuente: Cajón de la cama VERONA con amplia capacidad


 

Dentro de la línea de descanso, Conforama tiene canapés abatibles completos como el Canapé roble WOODBOX III que tiene un color precioso y una gran capacidad de almacenaje o también podéis optar, si tenéis cama de 180cm, por dos canapés individuales. ¡Los canapés son un solución óptima en tu lucha de cómo organizar la casa!

Canapé WOODBOX III de Conforama
Fuente: Canapé roble WOODBOX III de Somnalis, para aprovechar el espacio
 

Si la idea de levantar el canapé no os gusta, otra buena solución es una cama con cajones como este modelo VERONA de Conforama. Tener en la parte frontal un gran cajón donde guardar la ropa blanca es una muy buena opción.

Cama VERONA de Conforama con cajones. Cómo organizar la casa
Fuente: Una cama con cajones, la alternativa al canapé. Modelo VERONA


El apartado almacenaje ya lo tendríamos resuelto con alguna de estas opciones así que ahora vamos con el descanso, que a mí me parece importantísimo.  

 

3. Una buena cama

Lo primero que necesitamos es escoger un buen colchón, uno que se adapte a nuestra forma. Para esto te recomiendo muy mucho que hables con el amable personal que atiende la sección de descanso. Explícales cómo duermes, si te gusta más blandito o más duro, si sueles dormir para un lado o para otro. Todo esto es muy importante para saber qué tipo de colchón es el perfecto para ti. 

Otro tema a tener en cuenta son las almohadas. Yo duermo con tres y hasta me las llevo de vacaciones, así que no menosprecies ninguna de las piezas de descanso. Pasamos muchísimas horas al día en la cama y, dormir bien, además de aportarnos salud es una apuesta segura por tener un buen día.

No existe mayor placer que levantarse descansado y en una buenas sábanas de algodón. Precisamente, las últimas que yo tengo son de Conforama, blancas lisas, sencillas, con un pequeño detalle de puntilla precioso. Las mantas, colchas es mejor tener solo dos que de verdad te enamoren que tener decenas y que ninguna te convenza. Y sí, créeme, solo dos pares de juegos de cama son suficientes.

Juego de sábanas 100% ALGODÓN
Fuente: Juego de sábanas 100% ALGODÓN


 

 


4. La iluminación

Otro tema importante en el dormitorio es la iluminación. Te recomiendo que sea potente en el techo para que puedas ver bien el bajo-cama o incluso el interior de los armarios pero combínala con una luz muy suave en las mesillas o, si puedes, integra luces led en el cabecero. Proporciona una luz muy suave y agradable que invita a la relajación.

La idea es que uses la luz de techo cuando necesites buena iluminación y, en el resto de los casos, uses la de las mesitas de noche, mucho más tenue y relajante.

Cabecero MÓNACO de Conforama
Fuente: Cabecero con led MÓNACO


   

Espero que estos tips sobre cómo organizar la casa te ayuden a transformar tu dormitorio en la zona de confort y paz con la que siempre soñaste.

   

Fuente: este post proviene de Conforama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos conforama decoración ...

Tener una casa ordenada nos aporta tranquilidad y resulta más acogedora para quien la visita (¡por no hablar de lo fácil que nos resultará encontrar esas cosas que tienen la manía de perderse cada dos por tres!). Sin embargo, el día sólo tiene 24 horas y el ajetreo del trabajo, la familia, etc., no nos deja el tiempo suficiente para mantener nuestra casa con un buen aspecto. Pero ¡no te preocupes! ...

trucos orden dormitorio principal organizar dormitorio principal decoración dormitorio principal ...

Sea cual sea la estancia que quieras ordenar, en este caso entendemos que el dormitorio principal, debes tener en cuenta una máxima absoluta y fundamental: los espacios abarrotados de muebles y objetos generan una sensación de caos de la que deberás huir por encima de todo. La cuestión resulta más compleja de lo que parece, pues para almacenar toda esa ropa, sábanas, mantas, toallas, libros y per ...

Ideas nórdicas orden

via A una de las cosas a las que últimamente le estoy dando más importancia en casa es al orden, y no es que antes no se lo diera, sino que ahora, y cada vez más, me gusta verlo todo despejado y en su sitio. Cuantas menos cosas a la vista mejor que mejor, aunque solo dejo aquellos pequeños complementos que hacen que la casa luzca más bonita. La primera habitación que ha sufrido este cambio ha si ...

9 Semanas para tener tu casa organizada reto

Iniciamos la 4ª semana del Reto 9 semanas para tener tu casa organizada, en el dormitorio ese espacio donde pasamos 1/3 de nuestra vida durmiendo. Razón de peso para dedicar tiempo a convertirlo en una burbuja donde recuperar fuerzas después de un largo día. Depende del día pero algunos se nos hacen eternos de la cantidad de cosas que nos ha tocado hacer. O esos días que se complican y estás desea ...

'La casa del año' 'Orden dormitorio'

El azul (mi color preferido) ha sido el color elegido para la decoración del dormitorio principal que hoy os quiero enseña. El orden es primordial, igual que su decoración a la hora de crear una atmósfera que invite al descanso y el bienestar, tanto de día como en la noche, requisitos que se tuvo muy en cuenta en este dormitorio a la hora de su decoración. En cima del radiador se ha dispuesto ...

cultura digital

El dormitorio es un santuario personal, un lugar donde descansamos, nos relajamos y soñamos. Por lo tanto, es fundamental crear un ambiente que promueva el bienestar y el sueño reparador. Si estás buscando transformar tu dormitorio en un refugio de comodidad y estilo, la elección del mobiliario adecuado es crucial. En este artículo, explicaremos cómo elegir el juego de dormitorio perfecto que incl ...

descanso dormitorio

¿sabías que tu dormitorio puede afectar a la calidad de tu descanso? Factores como la temperatura o la luz, entre otros hacen que el espacio sea propicio para un buen descanso. Nuestro día a día tiende a ser muy ajetreado y lleno de ocupaciones. Al llegar a casa necesitamos un ambiente acogedor para escapar del estrés y sentirnos bien, sobre todo en el dormitorio. Hay muchas formas de crear un esp ...

estancias estilos decorativos orden en el hogar ...

Gracias a nuestro reto de La Casa del Año nuestras blogger nos han dejado una selección de ideas, trucos y tips para mantener en todo momento el orden en el dormitorio. Blog By Nela, Hogar Diez, Tu cajón Vintage, Mi rincón de sueños y Ninala home son las responsables de mostrarnos sus habitaciones al completo y enseñarnos cómo han organizado sus habitaciones para poder guardar la ropa de otras tem ...

decoración dormitorio ideas ...

A la hora de diseñar tu dormitorio la estética no es lo único en lo que debes pensar. Aunque queremos que sea agradable a la vista y esto también nos ayudará a hacerlo más confortable, existen otras cosas en las que debemos pensar. No olvidemos que el dormitorio, al fin y al cabo, es para dormir, así que su diseño debería estar pensado fundamentalmente para ese menester. Por eso hoy veremos unas i ...

estancias decoración conforama ...

El Feng Shui proviene de la cosmogonía oriental y se caracteriza por buscar la armonía en cada espacio mediante la correcta colocación del mobiliario, consiguiendo una fluidez de la energía positiva para que nos ayude a mejorar nuestro estado de ánimo. Aunque llevamos un tiempo sin oír hablar de ella, debido al auge del Mindfulness y la vida sana, ha regresado con más fuerza que nunca. Esta técnic ...