La idea de escribir un blog vino después de tomar una gran decisión, la de dejar mi antiguo trabajo. Durante 15 años me he dedicado al periodismo deportivo, principalmente como locutora de radio. Gracias a la que hasta hace poco fue mi profesión, he podido vivir experiencias inolvidables, viajes, anécdotas, pero también he renunciado a muchas cosas. Digamos que en la balanza, mi trabajo siempre me había compensado, hasta que mis prioridades cambiaron, y también aparecieron nuevas inquietudes que me llamaban mucho más.
Esta preciosa radio la compré en un mercadillo de antigüedades, en el recinto Mercantic, justo cuando acababa de comunicar mi renuncia. Es por eso por lo que de alguna forma representa ese cambio. Dejaba la radio para dedicarme al mundo de la decoración y el ‘vintage’, algo que me apasiona desde hace años y que ahora se convierte en un objetivo. Aún desconozco cómo concretaré mi proyecto, ahora estoy en una fase de reciclaje, conociendo gente fantástica y llenando mi cabeza de ideas.
Dejar un trabajo estable en los tiempos que corren, puede ser una locura, pero siempre me he considerado una persona vitalista y al final lo más importante es ser feliz. Y claro, sin hipotecas de por medio y algunos ahorrillos, pues me he liado la manta a la cabeza. De momento no he experimentado el miedo a lo desconocido, a la incertidumbre, al ‘qué será de mí vida?’ Sinceramente me preocupa bastante poco, sólo pienso en construir e ir haciendo el camino, y ya se verá dónde me lleva. Y sobretodo me aferro a eso de que la ilusión mueve montañas.
Fuente imágenes: TocTocVintage!
El nombre del blog? Me costó relativamente poco llegar hasta él. Lo de’ vintage’, creo que no necesita explicación, y el significado de ‘toc toc’, os lo conté aquí. A los que tenéis más experiencia escribiendo un blog no sé si os habrá pasado, pero no llevo ni 3 meses y ya he perdido la cuenta de las veces que he hecho algún cambio, ya sea en la tipografía, la cabecera o la manera de organizar los post en la página principal. Incluso respecto al contenido, al principio sólo pensé en compartir mis gustos en decoración y luego han ido surgiendo otras inquietudes, como la fotografía o los viajes, y mi pasión por París, una ciudad que no me cansaría nunca de visitar. También me gusta mucho el tema de la transformación de muebles antiguos, algo en lo que me estoy introduciendo y que también tengo intención de compartir en el blog. Así que éste es el origen de toda esta aventura. Y lo mejor de todo es que no ha hecho más que empezar.
Archivado en: Coup de Coeur