El paraíso Montessori de la pequeña Jana

Cada vez nos fijamos más en las habitaciones de estilo Montessori, por su filosofía, pero también por su estética tan cuidada y minimalista. Hoy os queremos hablar de la habitación de Jana, que nos ha enamorado y donde hemos encontrado muchos productos de Deco&Kids.

Detrás de la decoración del nido de Jana está su mamá Carla, formada como guía Montessori certificada y por lo tanto experta en juguetes y ambientes que siguen esta filosofía. Como nos cuenta Carla, según la prestigiosa pedagoga el niño es el protagonista de todo el proceso educativo. Él es el que interactúa en un ambiente basado en la autonomía, la independencia, la iniciativa, la capacidad de elegir, el desarrollo de la voluntad y la autodisciplina.

Vamos a fijarnos un poco más en cada rincón de esta preciosa habitación. Por un lado encontramos la cama casita Montessori, una de las opciones preferidas para las mamás que siguen este método educativo. Es perfecta porqué da autonomía e independencia a los peques desde primeras edades. Además, de ser 100% segura porque está a ras de suelo.



También nos ha encantado esta estantería de madera natural con forma de casita donde Jana tiene a su alcance sus juguetes preferidos y el cuento para antes de ir a dormir. Bien cerquita está su luz quitamiedos para acompañarla en sus primeros sueños de la noche. Y en el suelo para crear un ambiente acogedor y cálido una de nuestras alfombras favoritas de Lorena Canals, la Bereber Beige.

En el rincón de la cocinita también hemos reconocido otro modelo de Lorena Canals, la alfombra Monstera Leaf, que le da un toque de color y naturaleza.  Y como luce el cochecito Toy Pram de Ooh Noo. Otro elemento que vamos viendo en muchas habitaciones y rincones de lectura es el puf Alseda de Ikea y encima de este vemos una de nuestras colecciones favoritas de Alba Editorial, Pequeña y Grande, cuentos para niños que hablan de grandes mujeres de la historia contemporánea.



En el rincón de juego reconocemos varios juguetes Waldorf como el árbol musical o los arcoíris de madera. Una de las premisas del método Montessori es que el niño descubra sus propias capacidades y habilidades por eso nos parece súper buena idea el estante con el rollo de papel para cada uno pueda dejar volar la imaginación y explorar su creatividad.



En la habitación de Jana también hay un burrito de madera perfecto para que escoja fácilmente su muda diaria y aprenda a vestirse sola. También puede ser una genial idea para guardar todos sus disfraces, a los peques siempre les encanta disfrazarse. Y para terminar, mirad que bien se le da a Jana esto de la tabla curva, un juego evolutivo de equilibrio y estabilidad inspirado en las corrientes pedagógicas de Montessori y Pikler.

Si queréis conocer un poco más de Carla podéis consultar su página web www.earlychildfood.com donde encontraréis cursos on line de pedagogía Montessori y Disciplina Positiva y el servicio de asesoramiento personalizado de habitaciones inspiradas en los principios de la pedagogía Montessori.

Fuente: este post proviene de Deco&Kids, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos